Agencias/Ciudad de México.- La transición de los fenómenos “El Niño” y “La Niña”, desencadenarán una serie de eventos meteorológicos tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México, alertó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
En conferencia de prensa, detalló que en el Pacífico se prevé la formación de ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 o 2, así como ocho de categoría tres o más.
Paralelamente, en el Golfo se esperan nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 o 2, así como dos que podrían ser de categoría tres o superiores.
En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dio a conocer que todos los niveles de Gobierno tienen la instrucción de reforzar sus planes de prevención.
Además, de actualizar su inventario de refugios e informar oportunamente a la población sobre su ubicación, así como efectuar obras de mantenimiento a redes hidráulicas, entre otras acciones.


















