Agencias/Ciudad de México.- Influyentes de las redes sociales llegarán a París el mes que viene para ofrecer a sus seguidores una visión exclusiva de los Juegos Olímpicos de Verano, incluidos los atletas, la competición y las celebraciones, difundió NBCUniversal.
La empresa de medios de comunicación, propiedad de Comcast y titular de los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, pretende atraer a más espectadores jóvenes al principal acontecimiento deportivo mundial, pero con menos probabilidad de que vean los juegos en la televisión tradicional en directo.
Olivia Dunne, gimnasta de la Universidad Estatal de Luisiana; Haley Kalil, que suele filmar videos humorísticos, y Daniel Mac, conocido por vídeos en los que se acerca a propietarios de coches de alta gama y les pregunta a qué se dedican, serán algunos de los 27 influencers que filmarán contenidos de los Juegos Olímpicos en París para plataformas como Snapchat, YouTube y TikTok.
Meta Platforms, propietaria de Facebook e Instagram, y Overtime, una empresa de medios deportivos dirigida a la generación Z, también llevarán creadores a los Juegos en colaboración con NBCU.
Los anunciantes podrán trabajar con NBCU y los “influencers” para crear publicaciones patrocinadas, según la empresa.
“Desde los atletas hasta la comida y las celebraciones, los creadores ofrecerán a sus comunidades de fanáticos una visión única y atractiva de la cita mundial de este verano en París”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, en un comunicado.
Durante algunas pruebas del equipo olímpico estadounidense este mes y una vez que comience la ceremonia de apertura el 26 de julio, los creadores entrevistarán a los atletas del equipo de Estados Unidos, aparecerán en los estudios de la NBC con imágenes entre bastidores y mostrarán la cultura y la comida de París.
Las alianzas de NBCU con las plataformas de redes sociales son clave para atraer a más espectadores a los juegos después de que la pandemia retrasara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obligara a los organizadores a restringir la asistencia a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
El auge de las plataformas digitales significa que las marcas pueden interactuar con las audiencias en tiempo real, creando experiencias interactivas e inmersivas. Al colaborar con personas influyentes que tienen una conexión genuina con los valores olímpicos y la ciudad anfitriona, las marcas pueden garantizar que sus campañas resuenen a un nivel más profundo. Destacando la cantidad de oportunidades que existen a través de las redes sociales y los influencers, TikTok incluso publicó consejos para las marcas (aunque ahora aparentemente retirados…) sobre cómo capitalizar los Juegos Olímpicos de París, citando los increíbles 6.9 mil millones de vistas de contenido relacionado con los Juegos Olímpicos logrados durante los juegos reprogramados en Tokio en 2021 como prueba de que París 2024 debe verse como una oportunidad enorme.
La compañía de medios de comunicación dijo en abril que había vendido 1,200 millones de dólares en publicidad para París y que estaba en camino de alcanzar un nuevo récord de ventas olímpicas.