Agencias/ Ciudad de México.- Aprovechen el más dulce y cálido guiño festivo que es Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas es porque la tercera entrega de la franquicia será muy distinta. El director James Gunn ha revelado que, contrario a lo que podrían pensar, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será una película bastante seria, ya que se trata de la despedida de esta versión del grupo de superhéroes.

Es una locura porque el Volumen 3 es una película serie, trata con las vidas emocionales de estos personajes. [El Volumen 3] es muy pesado. Así que rodar eso unos días y luego hacer esta cosa más graciosa fueron como mis días de descanso. Quién sabe qué pasará con la franquicia de los Guardianes en términos del futuro de los personajes, pero este grupo verá el final de su historia.

Como saben, Gunn fue brevemente despedido de Marvel por chistes considerados de mal gusto por los que previamente, y luego otra vez cuando resurgieron, se volvieron virales. Esto lo llevó a hacer El escuadrón suicida para Warner y, aunque pronto volvió para concluir su trilogía, retrasó los planes para el grupo de héroes que, para suerte de sus fans, volvieron en Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y hasta Thor: Amor y Trueno.

https://twitter.com/disneyplusla/status/1596217155456012288

Sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todo lo que se sabe es que verá al equipo ir en búsqueda del High Evolutionary, un ser muy poderoso empeñado en empujar la evolución de todo tipo de criaturas en el universo y quien es el creador de Rocket. Igualmente, va a lidiar con la versión de Gamora del pasado que viajó al futuro en el que había muerto durante la recolección de las Gemas del Infinito.

Habrá que ver qué tanto cumple Gunn con ser más serio en el filme. Aunque Peacemaker demostró recordó que tiene un gran sentido para el humor negro y las historias más maduras y brutales, el tono de su franquicia en Marvel ha sido mucho más absurdo. Lo que es un hecho es que tras la película, se irá definitivamente a Warner como co presidente de la división de DC.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a cines en mayo de 2023 mientras que el especial navideño, en el que Drax y Mantis viajan a la Tierra para conseguirle un regalo muy especial a Quill, ya está disponible en Disney Plus. Los fans de Marvel deberán esperar hasta febrero cuando Ant-Man and the Wasp: Quantumania tenga su estreno.

El spoiler es importante para la próxima cinta de la saga, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que llega a los cines el 4 de mayo de 2023 y que será el final de la trilogía a cargo de James Gunn. El episodio de Marvel Studios Legends reveló que Mantis es hermana de Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), lo cual ya había sido postulado como teoría por los fans, pero no se sabía con certeza.

Ambos personajes son hijos de Ego, el Planeta Viviente, un Celestial que apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en 2017, interpretado por Kurt Russell. La revelación se dio a través de una escena eliminada de esa cinta, y ahora Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas lo ha confirmado. Antes de esto, sin embargo, Disney Plus eliminó la escena de Marvel Legends, aunque un poco tarde.

De acuerdo con Comic Book, James Gunn ya había adelantado que el especial navideño daría algunas revelaciones importantes para la tercera película del equipo de superhéroes:

Bueno, siempre trato de estar en equilibrio con estas cosas, así que creo que es maravilloso. La gente debería ver Especial de las Fiestas. Obviamente vas a aprender mucho sobre dónde han estado los Guardianes en los últimos años. Ya sabes, vas a ver cómo ahora habitan Knowhere. Tienen una nueva nave llamada Bowie. Tienen un perro [que] ahora es parte de su tripulación que tiene telequinesis llamado Cosmo. […] y luego hay un par de piezas más grandes de spoiler-y lore. Vas a aprender todas esas cosas. En cierto modo, el Especial de las Fiestas fue un caballo de Troya para introducir cosas que se vuelven importantes en el Volumen 3, así que no tengo que pasar mucho tiempo al comienzo de esa película explicándolo.

Los Guardianes de la Galaxia eran un grupo de superhéroes prácticamente desconocidos para el gran público cuando llegaron a la pantalla grande por primera vez en 2014, pero James Gunn logró que se convirtieran en los favoritos de mucha gente. La secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue un éxito rotundo en taquilla, y después volvimos a ver a los personajes en tres largometrajes. El especial navideño y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 serán sus últimas apariciones, o al menos a cargo de Gunn, pues el cineasta ahora se desempeñará como co-presidente de DC Studios, la nueva división de Warner Bros. Discovery a cargo de las adaptaciones de DC Comics al cine y la televisión.

Gunn ya ha trabajado para DC anteriormente. Cuando en 2018 fue despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por Disney debido a viejos y polémicos tuits, Warner Bros. lo contactó y le ofrecieron trabajo. Él decidió dirigir la cinta El escuadrón suicida, que fue un gran éxito en HBO Max, aunque fracasó en taquilla debido a la equivocada estrategia de la compañía de lanzar las películas en cines y HBO Max al mismo tiempo. Después estuvo a cargo de la serie Peacemaker, que también fue bien recibida por la crítica y por los fans.

Aunque Gunn deje Marvel para dedicarse de lleno a DC, nadie puede negar que es responsable de algunas de las entregas más memorables del Universo Cinematográfico de Marvel, y que tal vez sus personajes sigan adelante sin él, pues hay varios crossovers donde podrían aparecer.

Comentarios desactivados en Promete James Gunn mayor seriedad en despedida de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’