Agencias/Ciudad de México.- Los vencimientos de las opciones del pasado viernes no han servido de impulsor necesario para Bitcoin que incluso ha perdido posiciones en la última semana. Y es que el viernes los vientos de cara de la mano de un mercado laboral al alza en Estados Unidos y su repercusión en una posible subida más agresiva de los tipos de interés han desbaratado la idea de recuperación de la criptomoneda.

Los cierto es, como nos cuentan en Coindesk que el precio sigue sin recuperarse, con menor volumen de negocio, pero también con una volatilidad más moderada a lo que últimamente nos tiene acostumbrados. Nos indican que cuando el volumen está constantemente por debajo de su media móvil, eso puede indicar que tanto alcistas como bajistas se lo piensan dos veces a la hora de aumentar sus posiciones en la criptodivisa.

Y señalan que el precio de Bitcoin ha caído por debajo de su promedio móvil de 50 días, mientras que el RSI, es decir su índice de fuerza relativa, ha disminuido a 49.8, lo que indica que el impulso del precio de bitcoin ahora es neutral. En el caso de Bitcoin, la volatilidad ha caído un 46% si miramos la diferencia que marca el precio alto, el de cierre y el bajo a lo largo de un periodo de tiempo sobre un activo.

El índice de miedo y la codicia de Bitcoin coloca al indicador en 30 puntos, mejor sustancialmente frente a los 39 de la semana pasada y los 20 del mes anterior. Ahora en miedo frente al miedo extremo, mientras que, en lo que a capitalización se refiere, ocupa el puesto 16 ahora mismo, entre Meta y Exxon Mobil en la clasificación global de activos con 441,050 millones de dólares, mientras que resulta menos representativo en el global del mercado de las criptomonedas en el que acumula el 40.36% de la capitalización.

No parece haber ayudado, como decíamos al principio el vencimiento de las opciones sobre Bitcoin del pasado viernes, en una presunta mejora de su precio. Hasta 510 millones de dólares. Y todo a cuenta de la siempre presunta correlación de Bitcoin con los indicadores.

“Invertir, en los activos digitales u otros activos, no es una obra shakesperiana. Los inversores no se mueven en términos absolutos. Toda gira en torno a escenarios y probabilidades”, apunta Debru.

Si se contrasta esta postura con las discusiones recientes en torno a la caída de la renta variable y los riesgos potenciales de una recesión, se ve que nunca se enfocan desde una perspectiva de blanco y negro. No se menciona la posibilidad de desprenderse totalmente de la renta variable. En los informes de perspectiva o comentarios de inversión, los gestores de activos reflexionan sobre si se debiera infraponderar la renta variable o rotar de las acciones cíclicas a las defensivas, focalizándose en las empresas de alta calidad. Todas ellas son estrategias matizadas y estudiadas que permiten comprender la situación y sus múltiples factores.

Comentarios desactivados en Prolonga Bitcóin caída ante volatilidad de mercado laboral en EEUU