Agencias, Ciudad de México.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha sido noticia en los últimos días y muchas figuras dentro de la industria del cine se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, durante los SAG Awards algunos aprovecharon su momento frente al micrófono para condenar la invasión, mientras que otros han pedido que futuras premiaciones castiguen a los creadores rusos, lo cual ya generó un gran debate sobre la nacionalidad de los artistas y su asociación con políticas que no necesariamente controlan. Ahora, muchos esperan ver cómo las grandes productoras pretenden actuar con sus esperados títulos y el primer ejemplo es Batman, que no será estrenada en Rusia.

A pesar de que The Batman no será estrenada en Rusia, el país no es uno de los mercados más importantes para Hollywood. La cinta, por otro lado, sí llegará a los cines de China, país que se ha convertido en uno de los principales mercados para la industria del cine estadounidense, y que en el último año ha impedido a Marvel Studios estrenar tres largometrajes.

The Batman es una de las películas más esperadas de la temporada; de hecho, se podría decir que es una de las más esperadas de los últimos años, pues la cinta cambió en varias ocasiones su fecha de estreno, primero por la pandemia mundial y luego como estrategia comercial. Al final, la espera sirvió para que las expectativas crecieran y las dudas sobre el trabajo de Robert Pattinson se fueran disipando. La idea de Matt Reeves era entregarnos una nueva versión de Batman que fuera más cercana a sus raíces de detective y según las primeras reacciones logró su objetivo con éxito.

La película se estrena esta semana a nivel internacional y las primeras reseñas de la crítica especializada ya la nombran como una de las mejores adaptaciones del héroe de DC. Buena parte de la prensa incluso la compara más con Guasón que con otras versiones más enfocadas en la acción, como lo hecho por Zack Snyder o el propio Tim Burton. Aunque todavía falta ver cómo le va en taquilla, con este tipo de comentarios es seguro que en unos días Warner anunciará oficialmente el desarrollo de la trilogía para la que el director ya está trabajando.

Esta nueva versión no podrá obtener resultados como Spider-Man: Sin Camino A Casa. Si bien se espera que su paso por la cartelera internacional sea muy bueno, simplemente no podrá llegar a número similares a los de la cinta de Marvel pues el público no es igual y las expectativas son diferentes. De hecho, algunos todavía quieren boicotear The Batman por lo que varios fans han declarado que no irán a verla, y se espera que traten de hacer bajar su calificación una vez que sea publicada.

Originalmente The Batman comenzó como un proyecto dedicado al Batman de Ben Affleck, un spin-off ambientado en el DC Extended Universe (DCEU) que contaría con Deathstroke como villano principal. No obstante, cuando Affleck, quien iba a dirigir, protagonizar y escribir, decidió ceder la silla de director a Matt Reeves, todo cambió. El nuevo cineasta a cargo no estuvo muy feliz con el guión que habían escrito Affleck y Geoff Johns , y se propuso hacer algo completamente nuevo que sí lo complaciera.

De acuerdo con las primeras críticas, todo indica que fue la decisión más acertada, pues no sólo ha ofrecido a un Batman completamente nuevo, sino una propuesta innovadora en un panorama atiborrado de superhéroes. The Batman se estrena este tres de marzo.

Comentarios desactivados en Prohíbe Warner estreno de película ‘The Batman’ en Rusia