Agencias/Ciudad de México.- La Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a los trabajadores federales de Estados Unidos descargar la popular aplicación TikTok en dispositivos del Gobierno, dijo el senador Josh Hawley, que ha impulsado la normativa.
El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida similar en agosto de 2020. El representante Ken Buck presentó un proyecto de ley parecido en la Cámara baja.
La aplicación, popular entre vastos grupos de adolescentes que muestran movimientos de baile, ha sido criticada en Estados Unidos debido a las preocupaciones de seguridad de datos que controlaría su propietario chino, ByteDance. TikTok ha tratado de distanciarse de Pekín con poco éxito.
Hawley calificó a la empresa como “una amenaza inmediata a la seguridad”.
“Este no debería ser un tema partidista y me alegra ver a mis colegas en el Senado actuar juntos para abordar la campaña encubierta de recolección de datos de Pekín”, dijo Hawley en un comunicado después de la votación.