Agencias / Ciudad de México.- La nueva película de Super Mario ya tiene fecha estimada de estreno. Así lo han confirmado los de Kioto en un documento que repasa las políticas de la empresa y que se ha editado con motivo de los siguientes objetivos para el final del año fiscal, que culminará en marzo de 2021.

Shigeru Miyamoto está listo para comenzar a hablar de una de las producciones más importantes que ha desarrollado hasta ahora en el plano CGI: Super Mario Bros.

La película lleva varios años desarrollándose y no fue sino hasta 2019 que la producción comenzó a tomar forma gracias a la dirección en el plano de producción de Shigeru Miyamoto.

Sin embargo, pese a que mucho se ha adelantado, Miyamoto ha declarado que no quiere estrenar la película ni en este año ni el siguiente, sino hasta 2022 que se tenga la completa certeza de que la misma se pueda presentar en la pantalla grande

En el año 1993, una película del videojuego fue filmada con actores reales quienes bajo la dirección de Rocky Morton y Annabel Jankel, dieron vida a uno de los experimentos cine-videojuegos más extraños de la década.

“Ya nos hemos embarcado en múltiples proyectos de expansión audiovisual, estamos persiguiendo nuevas oportunidades”, aseguran en el informe. “Como indicamos previamente, la película de Super Mario está financiada por Nintendo y por Universal Pictures. Estamos activamente involucrados en la planificación, el desarrollo y la producción”. De acuerdo con Nintendo, la expansión no tiene por qué hallarse constreñida al formato película. La escala de las inversiones “variará” en función del tipo de proyecto, pero continuarán invirtiendo en el futuro.

Hoy, la apuesta será en CGI respetando esta nueva etapa gráfica que Mario y Luigi tienen desde la aparición del Nintendo Switch, y si bien no existe tal cosa como un mes definido, al menos sabemos que el proceso de producción y diseño ya se está llevando a cabo y que en una época en la que todo está “parado”, este proyecto sigue avanzando poco a poco y nivel a nivel.

La película, desarrollada por Illumination, cuenta con el beneplácito del propio Shigeru Miyamoto. En una entrevista con Famitsu, el padre de Super Mario contó cómo labró su confianza con el estudio de animación responsables de películas como Minions y Gru:

“Cuando iniciamos nuestra colaboración con Universal, escuché que el consejero delegado de Illumination, Chris Meledandri, quería quedar conmigo (él también había firmado con Universal). Me encontré con él y hablamos”, revela Miyamoto. El productor llevó en la entrevista ideas que Miyamoto había compartido en el pasado, todo para demostrar que la manera de pensar y de hacer las cosas “era la misma”.

Fuente: GFR.

Comentarios desactivados en Producen Shigeru Miyamoto y Nintendo nueva película de ‘Super Mario’ en 3D