Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el tema de la violencia de género y feminicidios es una prioridad de su gobierno con o sin protestas tras exhortar a los organizadores a ‘tener cuidado con infiltrados’ que aprovechan para desvirtuar causas y demandas justas durante las movilizaciones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador aseguró que todos los días revisan y llevan a cabo acciones para atender el problema grave de las agresiones a mujeres en el País.

“Todos los días estoy atendiendo, estamos atendiendo el problema de agresiones a mujeres, feminicidios, es una prioridad, todos los días lo hacemos y lo vamos a seguir llevando a cabo”, afirmó.

Entiende que exista coraje y dolor, añadió, pero estoy en desacuerdo con la violencia durante las protestas.

El movimiento feminista merece todo su respeto, agregó, pero deben tener cuidado con los infiltrados.

Señaló que la administración federal no se mostrarían pruebas sobre los infiltrados para evitar que éstos se ‘conviertan en víctimas’ para luego acusar al gobierno de autoritario.

“Están buscando por todos los medios que caigamos en una provocación. sostuvo.

“Recurren a la fuerza los que no tienen la razón. No creo en la fuerza bruta, soy pacifista. No tiene que haber violencia y entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía”, sostuvo López Obrador.

“Esto de una manifestación y tirar bombas puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo. Hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha.

“¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, consideró.

El Gobierno, afirmó, ha evitado caer “en provocaciones” porque es ‘pacifista y humanista’.

“Ha ido quedando claro que así como se está defendiendo una causa justa hay propósitos de otro tipo.

“Yo empecé a sentir algo extraño cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista. Me llamó mucho la atención”, afirmó.

Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum reveló que un alto mando de la empresa de facturas GINgroup, Beatriz Gasca ha financiado la toma feminista del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante un mes.

Al respecto, López Obrador consideró que este tipo de actitudes enrarecen ‘mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos’.

“Esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo y no permitir la manipulación”, atajó.

Ayer, grupos radicales de feministas a favor del aborto atacaron al agrupamiento de mujeres policías que desplegó un operativo durante los recorridos, además, impidió su acceso al Zócalo capitalino para evitar enfrentamientos con militantes del Frente Anti-AMLO (Frena) que mantiene un plantón en ese perímetro.

En 2019, las autoridades reportaron 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios en el País.

Comentarios desactivados en Prioridad para Gobierno atención a casos de feminicidios con o sin protestas en el País: AMLO