Notimex/Ciudad de México.- La entrada de humedad hacia el interior del país favorecerá cielo nublado en el Valle de México, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius y mínima de 8 grados en el Valle de México

Para el transcurso de la tarde se prevé potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Se estima 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo.

Temperaturas templadas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Con un máximo de 45 puntos por partículas suspendidas en Ecatepec, el Valle de México presenta buena calidad del aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Hay que recordar que entre 11:00 y 15:00 horas se eleva la radiación solar y aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad o esté nublado, se recomienda aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

Comentarios desactivados en Prevén nublado con tormentas fuertes en Valle de México