Agencias / Ciudad de México .- A la demanda global de petróleo le tomará tres años volver a los niveles que tenía antes de la crisis, asegura Bank of America Securities, y esto se debe a que la demanda de combustible para aviones no logra despegar ya que los viajes aéreos continúan muy por debajo de los niveles normales.

El banco estadounidense estima, según un reporte para TradeArabia, que los viajes en avión no volverán a repuntar hasta que exista una cura o una vacuna contra el covid-19. En el caso de la vacuna, si bien hay avances, los efectos de su distribución aún tardarán en llegar entre 12 y 18 meses.

De acuerdo con BofAS, si la vacuna comenzara a distribuirse al final de 2021, el transporte aéreo podría recuperarse al 75% de los niveles pre-crisis en 2022 y al 90% en 2023.

En el largo plazo, el banco prevé que la demanda global de petróleo alcanzará su pico de 105,000 barriles diarios en 2030. En este plazo influye la creciente cuota de mercado de los vehículos eléctricos, que llegará a 34% del total en ese año, y alcanzará a representar el 95% del mercado en 2050.

Este martes los precios del petróleo se desplomaron a sus peores niveles en dos meses ante un incremento en la producción que tiene planeada la OPEP de forma progresiva y al recorte de precios por barril que realizó Arabia Saudita para sus contratos de venta de crudo de octubre.

 

Comentarios desactivados en Prevén lenta recuperación en demanda global de petróleo