Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno federal prevé la expropiación 198 terrenos que abarcan más de 2 millones 410 mil metros cuadrados que forman parten del nuevo trazo del Tren Maya en en tres municipios de Quintana Roo.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) difundió que el acuerdo de expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en Quintana Roo.
De acuerdo a la Sedatu los terrenos son apropiados para la construcción y funcionamiento integral del Tramo 5 Norte del Proyecto Tren Maya que recorrerá desde Palenque Chiapas-Tabasco, Campeche-Yucatán y Quintana Roo.
“La expropiación cumple con la causa de utilidad pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes dentro de la península de Yucatán”, indicó la Sedatu.
A lo largo de sus 1,500 km de ruta el #TrenMaya abre un nuevo camino de oportunidades y bienestar.
Tenemos una misión central: saldar la deuda histórica con el sureste. pic.twitter.com/ognMFXaERo
— Tren Maya (@TrenMayaMX) January 9, 2022
El objeto, añadió, es comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de personas, además, de la reactivación económica en el sur-sureste del País.