Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que evaluarían la viabilidad de reconstruir o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que registró fallas estructurales que podrían desencadenar un posible derrumbe y tragedias humanas.

“Además de la mala calidad del suelo no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa.

“Vamos a ver, lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, sostuvo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La Terminal 2, dijo, tiene una falla estructural grave y presenta hundimientos diferenciales.

Una de las opciones, añadió, sería apuntalar las instalaciones de la terminal 2 del AICM.

López Obrador agregó que solicitó los técnicos un análisis sobre las fallas estructurales de la Terminal 2 del AICM para tomar las medidas pertinentes.

“Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo”, precisó.

López Obrador comentó que un primer resultado de los estudios preliminares sobre las instalaciones de la Terminal 2 del AICM que realizó el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) será presentado en una semana.

“Lo vamos a dar a conocer aquí, se están invitando a expertos de estructuristas, y es un grupo de ingenieros para que nos digan que procede y tengamos opiniones sobre esto”, adelantó.

El pasado 25 de julio, López Obrador dijo que la Terminal 2 del AICM tiene un problema estructural, tras la formación de un bache en una de las pistas.

Detalló que la Terminal 2 no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, por lo que se tiene que buscar la forma de apuntalarla con columnas.

López obrador aseguró que existe toda una campaña contra el gobierno actual de grupos opositores que no pudieron ‘atracar’ con el aeropuerto de Texcoco debido a que construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además, negó que el Gobierno federal esté forzando a las aerolíneas para ocupar las instalaciones del AIFA.

El 27 de marzo de 2008, el ex Presidente Felipe Calderón emanado del Partido Acción Nacional (PAN) inauguró la Terminal 2 del AICM, obra en la que erogaron 8 mil 595 millones de pesos del presupuesto federal.

“Esta obra también es producto del esfuerzo de la administración del Presidente Vicente Fox, quien en su momento tomó la decisión e inició los trabajos de esta Terminal 2, y a quien, desde luego, reconocemos su compromiso y su esfuerzo por hacer posible este proyecto”, comentó Calderón durante la inauguración de la Terminal 2 del AICM.

Calderón inauguró las polémicas instalaciones, cuyo costo inicial del Gobierno de Vicente Fox pretendía invertir 200 millones de pesos y se elevó a 8 mil 595 millones de pesos basado en la adquisición de un crédito de 400 millones de dólares con cuatro bancos.

Comentarios desactivados en Prevé AMLO reconstrucción de Terminal 2 de AICM por fallas estructurales graves