Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que suspenderá las concesiones a gasolineras que especulan con los precios y roban a consumidores al despechar litros incompletos de combustibles tras descartar ‘gasolinazos’ durante su administración.
“Sí, pero porque hay especulación. Se pasan -como diría nuestro amigo Sheffield- se pasan -no voy a decir lo demás- porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación, y ese es mi compromiso y lo voy a sostener.
“Porque estaba yo viendo ayer en El Financiero, así como que quieren que meter miedo, que haya catástrofe. Proyectaban que ‘Viene el gasolinazo’. Pues no, no viene, no va a haber, ahora sí que lo que diga mi dedito. Se va a mantener.
“Es muy sencillo. La gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre del 18 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso; y lo mismo el diésel”, sostuvo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Sí mantienen la especulación en los precios, agregó López Obrador, y despachan litros incompletos de las diversas gasolinas habrá consecuencias legales.
“Aquí se acordó y de una vez lo repito, que la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión, o sea, se quedan sin concesión, o sea, se acabó la robadera.
“Al que se le encuentre un aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión. Y lo mismo, si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia”, sostuvo.
“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión. Y lo mismo, si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia, igual (en el gas) y estamos teniendo reuniones”, afirmó.
López Obrador afirmó que mantendrá el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y gas durante su administración.