Agencias/Ciudad de México.- Tom Cruise es una de las estrellas más grandes de Hollywood desde la década de 1980, aunque también ha tenido notables escándalos por su relación con la cienciología, sus relaciones, la poca cercanía con sus hijos e incluso actuaciones extrañas en programas de televisión como el de Oprah Winfrey, o en un late night show en donde confesó que un tripulante en un avión que él piloteaba se desmayó por un capricho propio.

Fuera de eso, nadie niega que es uno de los representantes del cine de acción más importantes de la época moderna. Lo cierto es que, a pesar de su popularidad, es un hombre muy delicado con los proyectos que acepta, dándole prioridad a aquellos que le impongan nuevos retos o que él – o quienes están detrás de su carrera – considere buenos para mantenerlo posicionarlo. Algo curioso es que, en más de una ocasión se ha rumorado, o los fans han especulado, que podría unirse al MCU, pero ese no es el tipo de proyecto que él tiene en sus agendas.

A decir verdad, las grandes sagas no son lo suyo, a excepción de Misión: Imposible que es a la única que le ha sacado provecho con cada una de sus entregas, y es quizá la única en la que ha repetido personaje más de dos veces. Jack Reacher: Bajo la Mira contó con dos entregas en su momento. Pero luego de una larga y exitosa trayectoria, este año en particular fue realmente exitoso con la llegada de Top Gun: Maverick.

Sin embargo, es Joseph Kosinski quien confesó en una reciente entrevista para Collider que el actor asistió a la reunión en donde él le presentaría su pitch sólo para decirle que no estaba interesado en hacer una secuela de Top Gun: Pasión y Gloria, pero treinta minutos fueron suficientes para convencerlo con su discurso. Cabe mencionar que Cruise ya se había negado a varias propuestas de secuelas para esta cinta.

“Lo primero que le planteé fue la historia de Rooster. Esta reconciliación entre estos dos personajes se enfrenta a una misión que los llevaría a ambos a través de las líneas enemigas donde tendrían que unirse y luchar para regresar como un equipo, al igual que él y Goose. Esa sería la historia. Y tan pronto como dije eso, pude ver que las ruedas en la cabeza de Tom comenzaban a girar porque entró en la habitación listo para decir: “Gracias por venir, pero no voy a hacer otra secuela de Top Gun. Lo siento chicos”.

Top Gun: Maverick se convirtió en una de las cintas más taquilleras del año demostrando que el público está dispuesto a asistir a las salas de cine no sólo para consumir lo que las grandes franquicias quieren, sino aquellas historias que proponen algo grande narrativamente. También se ha rumorado que Tom estaría considerando nuevos proyectos relacionados con su personaje más extravagante: Les Grossman, de Una Guerra de Película.

Finalmente, desde 1996 Tom Cruise ha dado vida a Ethan Hunt, y quizá sea el único personaje que seguirá interpretando por mucho tiempo, en primer lugar, por la cercanía que tiene con las actividades extremas que implica el rodaje de cada una de las entregas, pero también porque, así como James Bond, tiene mucha tela de dónde cortar con un sinfín de historias que pueden surgir de sus misiones y nuevos villanos.

Comentarios desactivados en Pretendía Tom Cruise rechazar papel protagónico de ‘Top Gun: Maverick’