TeraGames / InsurgentePress/Ciudad de México.- Forcepoint, realizó el lanzamiento de Forcepoint Converged Security Platform, la cual acelera el trayecto hacia la transformación digital de las empresas y de los organismos gubernamentales al proteger la migración de datos, aplicaciones y operaciones empresariales a la nube.
Mediante esta nueva plataforma de seguridad convergente, Forcepoint satisface la necesidad que tienen los CISOs de soluciones de seguridad consolidadas y basadas en la nube a través de un modelo de entrega agnóstico.
Forcepoint Dynamic Edge Protection, la primera solución disponible en una única plataforma que le permitirá a las empresas transformar sus arquitecturas de red y de seguridad a través de la conectividad continua para aprovechar al máximo la nube en los entornos distribuidos de aplicaciones y redes.
Aprovechando las capacidades de integración de esta plataforma de seguridad convergente, Forcepoint también anunció inversiones estratégicas en un nuevo ecosistema de socios tecnológicos. Estas colaboraciones ofrecerán a los clientes de Forcepoint soluciones integradas que amplían la protección adaptable a los riesgos y la infraestructura de seguridad existente: en la nube, la identidad, las redes y los dispositivos móviles.
El anuncio de hoy es la siguiente fase del compromiso que tiene la compañía de transformar el planteamiento fundamental de la ciberseguridad al entender el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con datos críticos y la propiedad intelectual a través de los sistemas de TI globales. Esto permite a los clientes aprovechar los controles dinámicos de seguridad, uno a uno, asignados a las personas a partir del riesgo que su actividad digital representa para la organización. Esto permite que las operaciones de seguridad sean más efectivas y eficientes. Además, con la nueva plataforma de seguridad convergente, los CISOs ahora pueden definir, aplicar y monitorear las políticas de forma consistente a través del stack de seguridad en un solo punto.
“La ciberseguridad basada en el comportamiento está hecha a medida de la era de la movilidad y de la nube, ya que permite a las empresas detectar y responder al riesgo más rápidamente que los paradigmas legados que se dedican únicamente a proteger la infraestructura”, comentó Matt Moynahan, CEO de Forcepoint. “El enfoque de seguridad de Forcepoint, el cual está centrado en los humanos, permite a nuestros clientes proteger a su gente y sus datos críticos contra los atacantes más sofisticados, al mismo tiempo que los libera para dirigir su negocio o cumplir con su misión de la forma más eficiente y ágil posible.”
Forcepoint Converged Security Platform
Los CISOs están lidiando con un amplio stack tecnológico que ha dado origen a una urgente necesidad de gestionar centralmente la seguridad de la red. De acuerdo con Chris Kissel, director de investigación de Productos de Seguridad de IDC.
“Los clientes siguen optando por proveedores que ofrecen una plataforma que sea fácil de gestionar en sus entornos, además de afrontar las amenazas más recientes. Los proveedores que puedan abordar la seguridad de una manera multinube dinámica serán los que a la larga tendrán éxito.”
Forcepoint Converged Security Platform ofrecerá los siguientes beneficios:
- Contiene una completa gama de capacidades de seguridad de clase mundial para brindar protección adaptable a los riesgos, además de conectividad continua a la nube, sin importar dónde se ubiquen las organizaciones y sus usuarios
- Facilita el cambio a la ciberseguridad de próxima generación centrada en los humanos, la cual se entrega a través de la arquitectura de nube
- Reduce la fricción de la seguridad a través de la aplicación de políticas diseñadas dinámicamente para las acciones del usuario individual, de modo que las empresas pueden innovar más rápidamente
- APIs abiertas que permiten la integración con productos de terceros con la finalidad de ampliar la protección, adaptable los riesgos, y a la infraestructura para brindar una seguridad más eficiente
Forcepoint Dynamic Edge Protection
Forcepoint utilizará la Converged Security Platform para ofrecer una serie de nuevas soluciones basadas en la nube. Forcepoint Dynamic Edge Protection, proporcionará una solución integrada de seguridad que soportará la modernización de redes empresariales hacia la adopción de la nube. La solución ofrecerá capacidades convergentes para la conectividad SD-WAN, firewall como servicio de próxima generación, con seguridad para la Web y la Nube. Todo como un servicio listo para la nube híbrida que utiliza la tecnología de nivel empresarial de Forcepoint.
A través de la plataforma de seguridad convergente, Dynamic Edge Protection ofrecerá seguridad que funciona en el lugar en que se encuentren los empleados, con soluciones entregadas desde la nube que aprovechan los nuevos avances, como es la seguridad adaptable al riesgo y centrada en el comportamiento de los usuarios, sin necesidad de realizar actualizaciones o volver a realizar la implementación.
Las organizaciones altamente distribuidas como tiendas, instituciones financieras, proveedores de servicios hospitalarios y organismos gubernamentales pueden utilizar Forcepoint Dynamic Edge Protection para reducir considerablemente el costo y la complejidad de conectar a sus cientos o miles de ubicaciones remotas de forma altamente segura y manejable. La modalidad de “cero huellas” de la solución puede reemplazar a distintos dispositivos de hardware que se han implementado en cada sitio con servicios de seguridad integrados, centrados en el comportamiento y que se ofrecen desde la nube.
El ecosistema global de socios tecnológicos amplía la protección que se adapta a los riesgos
Forcepoint está haciendo inversiones estratégicas para la creación de un ecosistema de socios tecnológicos centrado en los humanos, que permite a los clientes lograr los resultados de su transformación digital. La tecnología global y las alianzas estratégicas de Forcepoint abarcan áreas que incluyen a la nube pública, la clasificación de datos, la identidad y la gestión de accesos. Así como herramientas de identidad como servicio, colaboración, Recursos Humanos, gestión de servicios de TI, flujos de trabajo, respuesta a incidentes y otras aplicaciones de negocio de misión crítica.
A través de su ecosistema de socios, Forcepoint permite a los clientes simplificar la colaboración entre los proveedores para crear un stack de seguridad integrado. El ecosistema enriquece y amplía el conocimiento que tiene Forcepoint Converged Security Platform del comportamiento de las identidades digitales y también alinea a la protección adaptable a los riesgos a la infraestructura de seguridad existente. Las primeras alianzas tecnológicas realizadas incluyen: Amazon Web Services, IBM Security, Microsoft, Citrix, Boldon James, Ping Identity, Seclore, entre otras.