Agencias, Ciudad de México.- Mad Max: Furia En El Camino se convirtió en uno de los estrenos más interesantes del 2015 y es que nadie pensó que esta franquicia tuviera fuerza suficiente como para coexistir con otras sagas de acción que se establecieron en los últimos años en Hollywood. Al final, George Miller probó que contaba con un gran ingenio para darle la vuelta a su propia idea y al género mismo, entregando una de las propuestas más originales y emocionantes en ese momento. Por supuesto, pensar en levantar una franquicia propia era inevitable, así que el director comenzó a trabajar en una precuela enfocada en el personaje de Furiosa, ahora interpretado por Anya Taylor-Joy, que acaba de estrenar su primer tráiler.

Mad Max nos lleva a un futuro post-apocalíptico donde la tierra es infértil, las enfermedades son diversas y definitivas, y lo que resta de la humanidad hace lo posible por sobrevivir entre la aridez y la violencia. En muchos sentidos, este mundo refleja la parte más primitiva del ser humano y es por eso que es el ambiente perfecto para la crueldad, pero también para pequeños momentos de esperanza sobre el futuro guiado por un instinto de supervivencia con el que no todos cuentan.

Las primeras películas de esta franquicia tenían la misma premisa pero de una manera más superficial, aunque no menos interesante, y es por ello que muchos tenían dudas sobre tener un reboot en estos tiempos donde las escenas de acción no son suficiente para entretener a las masas. Miller sabía muy bien esto, así que hizo un gran ejercicio con Mad Max: Furia en el Camino, dejando a Max (Tom Hardy) como un aliado de una figura más importante llamada Furiosa (Charlize Theron) que representaba la furia femenina y la lucha feminista. El público quedó encantado con esta compleja heroína y Warner Bros. aprobó una precuela para revelar su misterioso pasado y cómo llegó a trabajar para Immortan Joe.

La película no sólo se convirtió en una prueba de que el género de acción sí puede ser genuinamente revolucionario, también demostró que las partes más complejas y profundas de una trama no deben sacrificarse por el entretenimiento vacío cuando se sabe equilibrar ambas visiones. Gracias a esto, la cinta fue un éxito y los fans estuvieron dispuestos a esperar para disfrutar más entregas de la franquicia. Curiosamente, Miller escribió primero la historia de Furiosa, pero en ese momento le dio prioridad a Mad Max: Furia en el Camino porque quería probar que podía trabajar una obra donde todo se desarrolla durante una persecución.

Cuando Warner Bros. dio luz verde a la precuela, el rol de Furiosa se convirtió en uno de los más interesantes dentro de la industria. Aunque muchos querían ver de nuevo a Theron en el papel, para seguir la trama era necesario contar con una actriz más joven, así que la lucha entre candidatas comenzó. Tras varios meses revisando opciones, el director decidió que Anya Taylor-Joy era perfecta para el papel y la producción pudo comenzar con esta popular intérprete al frente.

Uno de los aspectos más interesantes de Mad Max: Furia en el Camino es el lugar de Furiosa dentro del clan de Immortan Joe, pues los fans especularon mucho sobre su pasado, cómo perdió el brazo y por qué era una guerrera y no una de las esposas del líder. El juego entre lealtades y la carrera contra el tiempo para liberar a las otras mujeres también nos revelaba mucho sobre el personaje, pero no a detalle. En Furiosa finalmente tendremos respuestas a estas preguntas, pues la precuela nos mostrará cómo la joven fue secuestrada de su hogar por el equipo de Dementus (Chris Hemsworth) y termina siendo testigo de una lucha entre tiranos que buscan dominarlo todo.

Warner Bros. y George Miller tienen grandes planes para Furiosa, pues el rumor es que quieren estrenarla en la próxima edición de Cannes, siguiendo el recorrido que tuvo su predecesora en el famoso festival, aunque nada se ha confirmado todavía. Lo que sí es seguro es que la precuela llegará a salas comerciales el 24 de mayo del próximo año y si repite el éxito de Mad Max: Furia en el Camino, la productora podría dar luz verde a más proyectos para la franquicia, pues el director y guionista cuenta con varios planes y tiene listos guiones para otra precuela y una secuela directa de la original.

Comentarios desactivados en Presentan el primer avance de Furiosa