Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Los candidatos a la gubernatura del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo, del Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Gómez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Juan Manuel Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron su declaración “3de3” en el marco de ofrecer transparencia durante las campañas electorales.
A diferencia de la aspirante de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota que hasta ahora no ha mostrado interés en presentar su declaración patrimonial en medio de acusaciones de haber recibido casi mil millones de pesos de recursos federales para su Asociación Civil de Migrantes.
En su declaración, Del Mazo reportó un ingreso anual de cuatro millones 571 mil 956 pesos, obtenidos de su cargo como diputado federal y por el “rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalía de participación accionaria e ingresos por préstamos”.
Esta cantidad arroja un ingreso de casi 400 mil pesos mensuales. Esa información ha sido enviada al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) este domingo.
Del Mazo también reportó ser dueño de cuatro departamentos, un terreno y una casa, cuyo valor en su conjunto es de 34 millones de pesos.
También confirmó ser propietario de dos vehículos, que en conjunto superan un millón 100 mil pesos.
Además, el candidato priista enlistó obras de arte, joyas y menaje de casa con un valor de más de cinco millones de pesos.
Del Mazo aseguró que el ingreso de su cónyuge asciende a 720 mil pesos anuales y que es propietaria de cuatro departamentos.
Por su lado, Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena a la gubernatura, desde febrero pasado declaró su “3de3”, en el que dijo tener ingresos patrimoniales anuales equivalentes a 140 mil pesos y fiscales, por un millón 887 mil pesos anuales.
También declaró poseer una casa valuada en 105 mil pesos, adquirida a crédito; y dos vehículos –modelo 1997– valuados en 79 mil pesos.
En su declaración de intereses, la candidata de Morena dijo tener una plaza de maestra, pero con licencia, por lo que actualmente no tiene goce de sueldo.
En tanto, el candidato del PRD, Juan Manuel Zepeda, dijo tener una “remuneración neta anual” de 750 mil 891 pesos; un terreno en Guanajuato valuado en 69 mil 475 pesos; y un automóvil marca Audi con valor de 78 mil 500 pesos.
Asimismo, reportó tres cuentas bancarias: de 100 mil, 500 mil y 100 mil pesos, respectivamente.