Texto Periódico El Mundo/Madrid.- Arturo Vidal no se lo pensó. En cuanto tuvo la opción de recalar en el Camp Nou, se lanzó sin dudarlo a por ella. Al fin y al cabo, esa es también su actitud en el terreno de juego: pelear por su objetivo sin dudarlo, con todo. Por eso, no es nada raro que ponga al conjunto azulgrana como el punto más alto de su carrera.
“Llegar al Barça es un escalón más alto que el Bayern. Para mí, es el mejor equipo del mundo y espero ayudar a mis compañeros a ganar todos los títulos”, ha recalcado el chileno.
“Cuando mi representante me dio las opciones, no dudé ni un segundo. ¿Cómo no iba a querer estar en el mejor equipo del mundo?”, ha sentenciado el nuevo jugador azulgrana. Ya ha firmado su contrato, por tres temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El montante del traspaso, según señaló el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, no se hará público ‘por expreso deseo del Bayern’.
Arturo Vidal, cómo no, ha asegurado que viene a dejarlo todo sobre el césped. Se ha hablado mucho de su garra, de su actitud, y el chileno no ha tenido problema alguno para confirmar ese runrún. Otro, en cambio, ha preferido desmentirlo. “No me considero antimadridista. Soy rival de todos los que jueguen contra el Barcelona de aquí en adelante, no hay nada más”, ha asegurado un Vidal que tiene muy claro cuál es la espinita que quiere quitarse en el equipo azulgrana.
“No sé si hay que hablar de cuentas pendientes con el Real Madrid, pero yo sí tengo una cuenta pendiente conmigo, que es ganar la Champions y espero lograrlo aquí, con el mejor equipo del mundo. Todos los equipos son muy fuertes y hay que tener respeto por todos”, dijo el centrocampista, quien está convencido de que encajará perfectamente en los esquemas barcelonistas.
Algo que, por otro lado, muchos han puesto en duda, por su perfil concreto como jugador. ‘He escuchado mucho lo del ADN Barça, pero creo que tengo la mentalidad de los jugadores que están aquí. Al final lo más importante es ganar y levantar copas’, ha sentenciado un Arturo Vidal que se siente en plena forma. Hasta tal punto, que se ve jugando la Supercopa de España ante el Sevilla, este mismo domingo. Todo, no obstante, depende de la decisión final del entrenador. “Yo me siento capaz de aportar muchas cosas al equipo. Mi objetivo es que todo funcione de la mejor forma posible”, agregó el chileno.
Jugar al lado de Leo Messi, para él, será especial. Como rival, fue capaz de ganarle dos Copas América.
“Jugar contra Messi es bonito, porque te enfrentas al mejor de la historia. Ahora que lo tendré al lado espero estar a la altura”, ha insistido un Arturo Vidal que tiene, como gran objetivo, alzarse con el máximo título europeo.
“Claramente, este puede ser mi año. Ojalá puedan ser tres Champions en tres años”, ha deseado un Arturo Vidal que ha preferido no hablar de la posibilidad de volver a coincidir con Paul Pogba.
El secretario técnico, Eric Abidal, de momento, prefiere echar balones fuera. “No vamos a hablar de jugadores que no son nuestros. Tenemos una plantilla completa, el objetivo es lograr el triplete y a partir de ahí ir avanzando”, ha apuntado el francés, quien no ha escatimado elogios para Arturo Vidal.
“Tiene carácter, da equilibrio en el centro del campo, a nivel defensivo y ofensivo. Tiene gol, tiene llegada y pensamos que es un tipo de jugador que necesitamos. Queremos futbolistas que, aparte de talento, tengan esta mentalidad”, ha sentenciado el propio Abidal.