Agencias/ Ciudad de México.- Desde hace algún tiempo se está rumoreando que harán la película Gladiator 2, la secuela del éxito del año 2000 que encumbró al director Ridley Scott, el guionista David Franzoni, al actor Russell Crowe y al compositor Hans Zimmer. Además llegó a recaudar más de 460 millones de dólares de recaudación y ganó 5 premios Oscars.

Ahora la actriz Connie Nielsen que interpretó a Lucilla en la primera entrega habla de que hay grandes posibilidades de que hagan Gladiator 2:

“Sé que está en el libro mayor, así que hay que esperar a Ridley Scott. Sé que tiene que hacer una o dos películas más, y luego creo que ese sería su siguiente proyecto. Pero no estoy muy segura de dónde está ahora”.

También le preguntaron si quería continuar con la historia de Lucilla en Gladiator 2.

“Obviamente sería increíble, y sé que mucha gente quiere ver más de eso. Y creo que todos vamos a tener que ver eso como una película diferente y separada, ¿sabes? Pero con algunas de las emociones y valores que hicieron que Gladiator fuera tan poderoso para tanta gente, que realmente creo que eran los valores subyacentes de los que estábamos hablando. Tiranía versus libertad, y la voluntad de hacer lo que sea necesario para liberar a un pueblo. Y no creo que hubiera sido lo mismo si hubiera sido un espectáculo. Tenía que existir dentro de una esfera de valores”.

A pesar de su gran filmografía, Connie Nielsen recuerda el impacto de la primera película.
La actriz ha participado en películas como El abogado del diablo o Wonder Woman, pero sigue pensando que Gladiator es la película que más ha impactado a los espectadores.

“No puedo decirte las innumerables veces en las que he visto a gente acercarse a mí, y un día te contaré algunas historias realmente interesantes sobre eso. Pero ellos se acercaron a mí y empezaron a recitar nuestro diálogo porque los tocó, los movió. Y creo que ahí es donde el guionista David Franzoni desde el principio trajo ese sentimiento central de cómo las ideas pueden inspirarnos”.

Se prevé que la secuela de Gladiator se centre en Lucius, el hijo de Lucilla y el sobrino de Cómodo, a quien interpretaba Joaquin Phoenix en la película original, ya que Máximo pareció haberle causado una gran impresión cuando era pequeño. El tiempo que ha pasado entre la primera película y una supuesta secuela, desde luego permitiría a Nielsen retomar su papel de Lucilla con un Lucius adulto y un recast para el personaje si fuese necesario.

Eso sí, Ridley Scott tampoco descarta traer a Máximo Décimo Meridio y a Russel Crowe de vuelta para la secuela, aunque habrá que ver qué pasa en ese frente.

Comentarios desactivados en Preparan secuela de película ‘Gladiador’