Agencias/Ciudad de México.- Esto no termina hasta que Hollywood se llena los bolsillos. Tras el arrasador éxito de The Last of Us en HBO y Sonic La Película en cines, la industria recupera la fe en la posibilidad de llevar lo mejor de las consolas a la pantalla grande y chica. La siguiente adaptación de alto perfil en camino será Tomb Raider, y para la adaptación se apuntó la aclamada guionista británica Phoebe Waller-Bridge.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Amazon está desarrollando una serie basada en los juegos de Tomb Raider con Phoebe Waller Bridge como guionista. Más detalles sobre el proyecto siguen sin revelarse, pero, tal como en el juego, se puede esperar una historia de grandes aventuras junto a Lara Croft, la protagonista femenina de acción que hemos conocido por tantos años.
Como saben, los videojuegos han dado paso a adaptaciones cinematográficas en el pasado. Primero hubo un par de películas con nada más que Angelina Jolie como la heroína y luego otra con Alicia Vikander en el papel. Ésta última entrega estaba desarrollando una secuela, que vería a la actriz sueca volver, pero debido a lo tardado del proceso se perdieron los derechos y los planes se cancelaron.
Phoebe Waller-Bridge is working on a #TombRaider series for Amazon. She'll pen the script but it is unclear if she will also star: https://t.co/RX51KfecFb pic.twitter.com/QIgmh6c6Ds
— The Hollywood Reporter (@THR) January 27, 2023
Waller-Bridge saltó a la fama a finales de la década pasada gracias a su serie de comedia Fleabag, de la cual es creadora. Este show, original de Prime Video, le ganó tres premios Emmy. Igual de aclamada resultó su otro programa de televisión, el thriller Killing Eve, sobre una agente de inteligencia que trata de atrapar a una peligrosa asesina internacional. De estos dos proyectos saltó a papeles en grandes franquicias.
El show de Tomb Raider es el más reciente que Hollywood pone en marcha en su resurgido interés por adaptaciones de videojuegos. Y también es el cuarto que sabemos que Amazon adquiere. Anteriormente, se confirmó que esa plataforma está desarrollando series de Mass Effect, God of War y Fallout, éste último con ayuda del aclamado guionista Jonathan Nolan . Así que los gamers pueden estar seguros de que su suscripción a Prime Video dará frutos muy pronto.
El proyecto también forma parte de un contrato que Phoebe Waller-Bridge firmó con la productora para desarrollar contenido. Previamente, estaba trabajando en un remake de Sr. y Sra. Smith junto a Danny Glover, actor al que conoció cuando aparecieron juntos en Han Solo: Una Historia de Star Wars, pero diferencias creativas hicieron que ella abandonara esa otra producción.
La serie de Tomb Raider se encuentra en las más tempranas etapas de desarrollo por lo que habrá que esperar hasta saber más de este show. No obstante, si el humor de la británica y las aventuras son lo suyo, recuerden que pronto la veremos en Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia de Harrison Ford, en la que interpretará a la ahijada del arqueólogo y fue dirigida por James Mangold. Este esperado filme se estrenará a finales de junio.
Con esto, Amazon está dejando claro que quiere ser el nuevo hogar de Tomb Raider. Lo decimos puesto que está haciendo más con la franquicia que sólo preparar una nueva serie de televisión para Prime Video. A inicios de 2022 se reveló que Square Enix vendería sus estudios occidentales y varias franquicias (entre ellas Tomb Raider) a Embracer Group. Esto inicio una nueva era para la franquicia, por lo que Amazon Games se acercó para encargarse de financiar y distribuir la próxima entrega de Tomb Raider, en la cual ya trabaja Crystal Dynamics.
Check out this early intro story animatic used to establish the narrative foundation of Rise of the Tomb Raider during development. #TR25 pic.twitter.com/IIc357h0Ys
— Tomb Raider (@tombraider) November 11, 2021