Agencias/Ciudad de México.- Mientras muchos fans todavía piden justicia y reconocimiento para el Snyderverse, Zack Snyder ya tiene otros planes con Netflix luego de su desastrosa salida de Warner. El director tuvo un éxito sorpresivo con El ejército de los muertos, asegurando la confianza de la plataforma de streaming para hacer más películas bajo su sello.
Lo más emocionante es que la plataforma permite más libertad a los creadores, por lo que la visión íntegra del director, para bien o para mal, será la que veamos en sus próximas películas. Este acuerdo le permitió a Snyder revivir un proyecto que originalmente se planeó para formar parte del universo de Star Wars, y para demostrarnos que las cosas marchan a la perfección, el director nos da un primer vistazo.
Hace varios años, antes de que Disney comprara Lucasfilm, Zack Snyder se acercó a la productora para proponerles una historia original que sirviera como secuela de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, pero alejándose de la línea Skywalker con personajes nuevos.
El spin-off sí interesó a la compañía, pero el proyecto quedó en el olvido una vez que Disney adquirió los derechos y comenzó a desarrollar la nueva trilogía protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver. Después de eso, el director de La Liga de la Justicia de Zack Snyder decidió trabajar de nuevo en el guion para quitar todas las referencias sobre Star Wars y dejar el proyecto como algo totalmente independiente llamado Rebel Moon.
Ahora que se encuentra en un nuevo lugar y más animado que nunca, Snyder le dio prioridad a esta película que ya está avanzando, aunque todavía no cuenta con una posible fecha de estreno. Hace unas semanas se confirmó que Sofia Boutella sería la protagonista y que la cinta se está promocionando como una épica historia de ciencia ficción que retratará injusticias sociales y la explotación de la clase obrera.
Can't wait for Rebel Moon to have the opening scene in Krypton on the biggest steroids…#RebelMoon #RestoreTheSnyderVerse pic.twitter.com/jI5VyJoWui
— Ayubkhan2k (@2kAyub) December 25, 2021
Zack Snyder siempre ha disfrutado de compartir detalles sobre sus películas para ir emocionando a los fans. De hecho, gracias a que año tras año publicaba imágenes y arte conceptual sobre Liga de la Justicia, los fans decidieron iniciar el famoso movimiento que tuvo un éxito sin precedentes. Ahora, siguiendo esta tradición, el director compartió en su cuenta oficial de VERO (vía Discussing Film) un pequeño vistazo de Rebel Moon.
Con esta única imagen los seguidores ya pueden comenzar a emocionarse. Ciertamente no nos dice mucho, pero Snyder seguirá compartiendo detalles para generar altas expectativas entre el público. La imagen parece mostrar una raza alienígena con armas de avanzada tecnología, aunque no sabemos si pertenecen al tirano, villano de la cinta, o a otro personaje. En la publicación original, el director promete que la filmación comenzará en pocos meses.
Lo que se sabe hasta ahora sobre Rebel Moon es que contará la historia de una joven que es elegida por su pueblo para viajar por la galaxia en busca de los mejores guerreros, en un último intento de derrocar al tirano que explota los recursos de su colonia espacial. Snyder también aclaró que se inspiró en Los Siete Samurais de Akira Kurosawa y que la cinta tendrá una vibra similar al inicio de El Hombre de Acero. Los fans seguro recuerdan el principio de la película donde vemos la destrucción de Krypton y cómo Jor-El (Russell Crowe) trató de advertir al resto de los habitantes sobre la inminente catástrofe. Para muchos críticos, el inicio era lo mejor de esta entrega.
Snyder tiene un contrato para entregar varias películas a Netflix, y su dedicación a este proyecto es prueba de que está superando su paso por Warner y todo lo sucedido con sus planes para DC. Los seguidores siguen pidiendo su regreso a este universo, en especial porque la compañía parece más abierta a tener distintas versiones de los personajes sin comprometerse a una única línea narrativa, pero el director parece no tener intenciones de terminar su visión aunque todo podría pasar en el contexto y tiempo adecuado.