Agencias/Foto- @SChecoPerez/Ciudad de México. Red Bull sigue mandando en la Fórmula Uno, tras cosechar un triunfo más en el Gran Premio de Estiria, Austria.
La marca de las bebidas energéticas mantiene el primer lugar en el Mundial de Constructores y de Pilotos.
Después del Gran Premio de Estiria, en el que Max Verstappen se llevó el triunfo, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio, Checo Pérez finalizó en la cuarta posición para continuar dándole puntos a la escudería austriaca.
Verstappen dominó la carrera de principio a fin, defendiendo su pole position desde la largada, mientras que Checo se quedó con las ganas de subirse al podio, teniendo que conformarse con el cuarto puesto, aunque con este resultado los Red Bull mantienen a raya a Mercedes, que les sigue de cerca sus pasos.
Checo Pérez se quedó muy cerca de su tercer podio consecutivo en el GP de Estiria. En un cierre cardíaco, el mexicano le pisó los talones a Valtteri Bottas por el último sitio en el podio pero el finlandés cruzó la meta solo medio segundo antes que el RB16B del piloto azteca.
Sergio tuvo una gran actuación y casi se recupera de una parada tardía en pits (4.5s) en la vuelta 27, misma que le costó el tercer lugar, por lo que Red Bull apostó por una doble cita en boxes para Checo, pero finalmente no pudieron emular el 1-3 de Paul Ricard.
¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre…
¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días! #styriangp
We’re a very united team! We always win and lose together.
We had a bad pit stop, but we’ll be back stronger in 7 days!#nevergiveup pic.twitter.com/l4JqudjEQc— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 27, 2021
“¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre. Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en siete días”, escribió el tapatío en sus redes sociales tras la carrera.
Además, en entrevista para DAZN, Checo mencionó que “al final el compuesto más blando fue peor de lo esperado, especialmente en ese primer stint de carrera. Creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta pero tuvimos una mala parada y eso nos perjudicó, perdimos la posición con Bottas, intentamos ir a dos paradas y nos quedamos creo a media vuelta”.
“Estaba atacándolo lo más que podía, empujando fuerte pero al final no lo pudimos conseguir y es lo que importa. Al final lo intentamos todo, nos quedamos a medio segundo, estábamos ya allí. El día de hoy nos perjudicó muchísimo. Hay veces que no pasa nada, que no perjudica, normalmente somos los más rápidos en paradas pero hoy no salió y perdimos el podio”, añadió.