Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Patricia Trejo carga consigo un dolor inenarrable que literalmente hundió en la nostalgia a su familia, entre sus manos porta una cartulina con las fotografías de su madre y su hermana, en medio del bullicioso subió al templete para interrumpir el discurso del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en Cadereyta, Querétaro.
Trejo vestida de luto se dirigió a López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para pedir ayuda en la búsqueda de sus familiares levantadas por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
López Obrador cedió a Trejo el micrófono, que desde el templete narró su tragedia que resquebrajo su vida.
“Estoy harta de las injusticias. Les quiero decir que la autoridad de Querétaro me quiso desaparecer. La administración del PRI, la administración del PAN, me quisieron desaparecer por investigar la desaparición de mi madre y de mi hermana. Aquí están”, dijo mientras levantaba la cartulina con las fotografías de sus familiares.
“Según autoridades están fallecidas por resultados de ADN, es pura mentira, yo escuché cuando uno de los funcionarios públicos dijo que habían dado resultados falsos de ADN de fallecidas”.
Trejo se dijo harta de la corrupción de los gobiernos priistas y panistas que han permitido el crecimiento de la violencia en Querétaro.
Durante su intervención, Trejo trato de contener el llanto, pero la voz se le quebró en el momento que dijo que tenía problemas de salud.
“Ojalá gane el señor Obrador porque ya estamos hartos del pinche PRI y del pinche PAN, puros corruptos. ¿De qué nos sirve un pinche trajeado como Anaya y los pinches priistas y los demás? Obrador es el único que nos puede salvar, el único.
“Ayúdeme, por favor, mi hermana y mi madre están vivas. Si mi padre y mis hermanos ya no quieren hacer nada es por miedo. Mi hermana y mi madre fueron víctimas de la delincuencia organizada, del Cártel Jalisco Nueva Generación, y por culpa de las pinches autoridades. Obrador, ayúdenme, mi madre y mi hermana están vivas”.
Mientras hablaba en el micrófono, un colaborador del candidato se acercó para calmarla. López Obrador lo apartó con su brazo izquierdo para dejar que continuara.
Frente al templete, los simpatizantes del tabasqueño comenzaron a corear: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
La mujer se apartó del micrófono y fue cuando el aspirante recordó que la violencia provocada por la guerra contra el narcotráfico ha cobrado ya 230 mil vidas, 30 mil desaparecidos y 1 millón de víctimas.
“Esto es lo que tenemos que atender, hay mucha violencia. Esto hay que atenderlo. Me reuní con una agrupación que defiende a víctimas de la violencia y familiares que están buscando a hijos, madres, padres desaparecidos. Vamos a hacer justicia, ese es un compromiso”, sostuvo López Obrador.
De acuerdo con medios locales, la hermana y la madre de Trejo, Linda Maribel y Amparo, desaparecieron el 13 de mayo de 2014, luego de que fueron sustraídas de su casa, en León, Guanajuato, por supuestos elementos de la Policía.