Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El presidente del COM, Carlos Padilla, buscaría al Secretario de Hacienda para que el deporte olímpico también sea beneficiado con la reforma a la Ley del ISR y no sólo el alto rendimiento a nivel universitario.
Padilla informó que ya está trabajando con abogados fiscales en la valoración de la iniciativa que contempla incentivos por apoyar al deporte.
“La estamos analizando con un despacho de abogados para ver en dónde podemos entrar para tener este beneficio para el deporte olímpico de alto rendimiento.
“También entablamos contacto con el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa, para hablar del tema e incluso ver la posibilidad de hablar con el Secretario de Hacienda, si hay necesidad”, expuso.
Respecto al presupuesto para el organismo para 2017, Padilla dijo que esperará a que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, regrese de Brasil, donde acompaña a la delegación mexicana que compite en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para empezar a cabildear sus recursos.
En tanto, el COM confía en que a más tardar a mediados de la próxima semana el COI formalice los bronces de las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre por el reacomodo de lugares en Beijing 2008, tras el dopaje de competidoras en sus respectivas categorías que fueron descalificadas.
Con información de Reforma