InsurgentePress, Monterrey.- Monterrey echó al América de la Copa MX y peleará por el título, tras imponerse 3-0 en penales.
Un 0-0 en el tiempo regular, que al 91′ tuvo el clímax del dramatismo con un penal que el portero Óscar Jiménez atajó a Dorlan Pabón, el mismo que minutos después quiso una revancha en el desempate desde los 11 pasos, pero quien tiró por fuera de la portería.
Nadie imaginaba que el América fallaría por conducto de Cecilio Domínguez, Alejandro Díaz y Diego Lainez, los dos primeros volaron el balón.
Los Rayados se adaptaron mejor a las malas condiciones del terreno de juego y por conducto de Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez sellaron su pase a la Final, en la que esperan al vencedor del Pachuca vs. Atlante.
Mucha polémica se suscitó en las ejecuciones, ya que los azulcremas hicieron hincapié en el terreno blando en el punto penal. Cecilio Domínguez removió una y otra vez la tierra y después besó el balón, antes de una terrible ejecución, a la altura de lo que ha sido su desempeño en el torneo.
Mientras Funes Mori cobró con autoridad, fuerte, cerca del travesaño, el “Güero” Díaz también mandó la pelota a las gradas. Hasta en los zurdos hubo diferencia porque mientras Vangioni anotó, Lainez disparó justo a la ubicación de Juan Carrizo.
El argentino Sánchez engañó, en el cuarto tiro, a Jiménez, y le dio a los Rayados la etiqueta de finalista.
Así como se ejecutaron los penales fue el partido, ríspido, de mal manejo de pelota. Lo más sobresaliente fue el disparo de Pabón al travesaño o el cabezazo de Funes Mori en el que la pelota no rebasó la línea de gol gracias a la intervención de Miguel Samudio. Por las Águilas un tiro del propio Samudio estuvo cerca de darles la victoria.
Con cuatro ausencias por Selección y algunos jugadores más lesionados, los candidatos al título de Liga tuvieron un enfrentamiento deslucido, más enfocado a anular al rival que a agredirlo. Hasta que llegaron los penales con la tierra suelta, tópico del que hablaron en el América al salir de vestidores.
“Lastimosamente en los penales el primero que tiraron ellos dejaron un hueco sí grande, pero la verdad es que (el árbitro) me dijo a mí que tiene que ser parejo, pero cuando chuté ya se puso blando”, lamentó Domínguez.
Con información de Reforma