Home Noticias Estados Nacional Persisten agresiones contra periodistas mexicanos
marzo 30, 2017

Persisten agresiones contra periodistas mexicanos

Redacción

Ciudad de México, 30 marzo 2017.-Otro periodista mexicano fue agredido a balazos hoy, cuando aún se investiga aquí el asesinato de la corresponsal del diario la Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, y los de otros profesionales de la prensa

Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinión, editado en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, recibió varios disparos y está en condición grave, según reportes de prensa.

Al igual que Breach, el periodista veracruzano fue baleado frente a su domicilio.

Hasta hoy suman tres los comunicadores mexicanos asesinados en lo que va de año, quienes se unen a una lista macabra que sitúa a este país como el más peligroso para el ejercicio del periodismo a nivel continental, y el séptimo a escala global.

Identifican a dos de los involucrados en muerte de reportera mexicana

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró identificar a dos de los tres implicados en la ejecución de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, comunicó hoy el cuerpo judicial.

La FEG dijo que identificó al conductor del vehículo que trasladó al asesino, y a quien escribió el mensaje en la cartulina dejada en la escena del crimen.

Ambos individuos forman parte de una organización criminal que opera en la sierra norte de Chihuahua, según la Fiscalía.

Falta determinar quién ordenó la ejecución y el autor de los disparos. Vamos a capturar a los responsables, aseveró el fiscal César Augusto Peniche durante una reunión con la comisión especial de la Cámara de Diputados, que da seguimiento a las agresiones a periodistas.

Explicó Peniche que los indicios hallados en el domicilio donde se encontró el vehículo utilizado en el asesinato permiten determinar que se ordenó matar a la periodista porque el crimen organizado vio afectados sus intereses por los artículos de Breach.

Comentarios desactivados en Persisten agresiones contra periodistas mexicanos