InsurgentePress, Ciudad de México.- Un perro se electrocutó al bajar a las vías del Metro y al Sistema de Transporte Colectivo le llovieron acusaciones en internet porque supuestamente no actuó para evitar la muerte del can.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en la Línea 9, pero el Metro aseguró que su personal actuó conforme a los procedimientos de seguridad.
“De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades del STC, se determinó que no existió omisión, ni falta de acción por parte del personal del organismo”, expuso en una tarjeta informativa.
El perro, agregó el Metro, no fue arrollado por ningún tren, como acusaron en redes sociales.
“Inmediatamente, se realizó el corte de corriente en la zona de vías en la estación Pantitlán, Línea 9, momento en que se intentó el rescate por parte del personal del STC; por lo que no hubo omisión en el actuar”, enfatizó el organismo a cargo de Jorge Gaviño.
“El perro, al ponerse nervioso, corrió aproximadamente 300 metros en la interestación Pantitlán-Puebla fuera del área de seguridad del corte del corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de manera inmediata”.
El organismo insistió en que se han rescatado más de 240 perros y diferentes animales de las vías y que en los próximos días abrirá un espacio de tránsito para perros rescatados.
Sin embargo, en redes sociales algunas menciones del incidente alcanzan más de 800 interacciones en las que acusan al organismo de no haber impedido esta muerte.
“No sirven para nada. Qué culpa tenía el pobre animalito. Reconozcan su falla”, se quejó @Esmeurquisan en Twitter.
“Sugerimos elaboración manual de procedimiento al usuario: ¿Qué hacer si ves 1 animal en riesgo en vías? y un 01800 con toma de decisiones”, agregó la Asociación Civil Mundo Patitas, en respuesta al comunicado del Metro.
“No es la primera vez en que su personal da cátedra de su falta de empatía. En vez de justificar lo injustificable tomen cartas en el asunto”, exigió @pamgaribay
Asimismo, otros usuarios retaron al director del Metro, Jorge Gaviño, para que exhiba los videos en los que se observe lo sucedido.
Con información de Reforma