Agencias /  Ciudad de México.- Kayrros SAS, plataforma líder en la observación de activos a nivel mundial, anuncia hoy los últimos hallazgos de su tecnología para rastrear, cuantificar y atribuir las emisiones globales de metano.

Kayrros utiliza datos del satélite Sentinel-5 Precursor del programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA) y ha desarrollado un modelo de detección y cuantificación para rastrear las emisiones hasta su origen.

Kayrros es un jugador líder en análisis de observación de la Tierra capaz de combinar un mapeo extenso de activos, una comprensión sectorial profunda y algoritmos complejos de aprendizaje automático, así como modelos de detección y cuantificación para identificar el eslabón perdido entre las concentraciones y las emisiones.

“Lo que estamos anunciando hoy es innovador”, dice Antoine Rostand, CEO de Kayrros. “La combinación de imágenes satelitales Sentinel 5-P y la tecnología Kayrros representa una primicia mundial en la capacidad de rastrear y atribuir estas importantes fugas individuales de metano. La buena noticia es que la mayoría de estos son hechos por el hombre y pueden abordarse fácilmente a través de la acción de empresas individuales, gobiernos y reguladores “.

Claus Zehner, gerente de la Misión Sentinel 5-P en la ESA, dice: “Nos complace apoyar a Kayrros en su uso de los datos Sentinel 5-P para desarrollar nuevas herramientas para el monitoreo global de las emisiones de metano. La inversión de Europa en tecnología satelital es cada vez más crucial si puede apoyar la reducción de las emisiones globales y frenar el cambio climático “.

Kayrros ha presentado su metodología y enfoque a la Comisión Europea y su Dirección General de Energía. La próxima estrategia europea para reducir las emisiones de metano incluirá una metodología para la medición y cuantificación de metano que se basa en Copérnico y otros datos satelitales para su detección y validación. Kayrros permanece en diálogo con la Comisión Europea sobre su trabajo.

Kayrros también ha trabajado con científicos de LSCE3 en imágenes de Sentinel 5-P para identificar y cuantificar miles de grandes columnas de metano de diversas fuentes en todo el mundo. Thomas Lauvaux del LSCE comenta: “Hasta la fecha, solo se ha documentado un puñado de estas grandes fuentes antropogénicas. Ampliar esto, como lo hace la tecnología Kayrros, constituye un paso significativo hacia la mitigación de las emisiones de metano en todo el mundo, un contribuyente significativo al cambio climático, con el apoyo de operadores que ahora tienen la información requerida para tomar medidas inmediatas “.

Antoine Rostand enfatiza: “Las consecuencias de estos hallazgos son inmensas, ya que permiten a las compañías individuales en el sector energético identificar y abordar las fugas de metano en sus redes. Del mismo modo, los gobiernos y los reguladores deben tener en cuenta que el acceso a datos de emisiones tan detallados cambiará drásticamente su capacidad de responsabilizar a los emisores y potencialmente revertir la tendencia de tasas de emisiones cada vez mayores “.

Esta tecnología ahora está disponible para la industria para su implementación inmediata.

Comentarios desactivados en Permiten imágenes de plataforma Kayrros conocer fugas globales de metano