Notimex / Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado en un comunicado que 15 personas relacionadas con la petrolera han fallecido por coronavirus mientras que 151 casos han dado positivo.
De los 15 fallecidos, 10 eran jubilados, cuatro eran sus familiares y uno se encontraba de licencia médica por motivos no relacionados con el virus.
En cuanto a los contagiados, 28 fueron dados de alta, 65 se encuentran en aislamiento domiciliario, 26 hospitalizados en pabellón aislado y 17 en terapia intensiva.
https://twitter.com/Pemex/status/1252402183523336194
Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de PEMEX, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.
Además PEMEX hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y su familias.


















