Por Raúl Caraveo/Ciudad de México.- La desesperación jamás ha sido buena consejera; la oposición no aprendió en seis años y parece que no aprenderá en los siguientes seis. Ante todos los gambitos que AMLO les fue sembrando caíanirremediablemente y servía entonces para contrariarse y volver a caer. Ha sido cobarde y mezquina por decir lo menos y eso le ha dado más cobardía y más mezquindad a su interior que la encaminan a su desaparición como hoy la vemos.
Esta oposición se va a extinguir por si sola y ya nacerá de su seno una nueva fracción que quizá sea más adecuada para competir, la de hoy se acabó. El grado de desesperación y estulticia la lleva a extremos que son de esquizofrenia.
Véalo por usted mismo. El caso más ilustrativo hoy es el de Pedro Ferriz de Con, hoy en redes sociales que él maneja –ya no tiene otro medio- causan tristeza sus presentaciones. El que fuera un periodista respetado y proactivo en los 80´s y 90´s en mancuerna con Carmen Aristegui y Javier Solórzano, hoy ya no queda nada de él; primero mordió la mano que le daba de comer, durante la campaña de Enrique Peña Nieto fue agrio crítico del señor del copete; y se ganó una vigilancia eficiente que lo desbarató moralmente, si, el que daba consejos morales apareció en medio de un lodazal de estiércol, ya no se recuperó. Y de ahí para adelante más y más caídas…
Ahora Pedro causa pena ajena, ¡sus algoritmos! un tema que no vale ni discusión, sin embargo lo deja inconcluso. Días adelante sin haber cerrado un tema ahora publica otro video afirmando que “el presidente Andrés Manuel López Obrador recurre a fuerzas oscuras para adquirir poder”-
Claro desde el punto de vista cuántico y los niveles de energía. Lamentable que haya posteado lo anterior el 30 de agosto, es decir a dos meses de entregar el poder ejecutivo, en qué sentido, bajo qué argumentos, con que pruebas, en fin.
No es el hecho de que tenga que hacer ese trabajo por petición de quien le pague por ello; no es el hecho de mantener cierta notoriedad; Ferriz es un personaje con posicionamiento ya, y que por voluntad propia –al parecer- o enfermedad (espero que no sea el caso) actúa demencialmente.
Otro caso similar o que va en ese sentido es el de Anabel Hernández García, también periodista “especializada en temas de narcotráfico y política”, cuyo oficio equivocó quizá desde la adolescencia, ya que debería se novelista con lo que ganaría muchos premios internacionales, ésta de 53 años de edad, 20 más joven que Pedro Ferriz es decir la edad no es una constante.
Estos son dos saldos de la 4T, donde la oposición ha utilizado de forma mezquina, mientras así es como se ganan la vida al servicio de sus mecenas, no es difícil encontrar a los que financian estos proyectos, porque es un funcionamiento ya comprobado. Antes lo hizo Gilberto Lozano fundador de FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO) y cuando le dejaron de pagar se calló incluso empezó a recular.
Cuáles serán los siguientes saldos de aberración de la fallida oposición. Pronto los veremos ya que su principal función es ser mediáticos.