Agencias/Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron un acuerdo entre Western Union y la Selección Nacional Varonil de Mexico para nombrar al proveedor de servicios financieros como nuevo socio oficial durante “MexTour” la gira anual del equipo, que incluye varios partidos en Estados Unidos.
En su rumbo hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Norteamérica, la Selección Nacional Varonil de México se embarca en un período de tres años de partidos y torneos muy esperados mientras se prepara para jugar en el escenario más grande del fútbol. La colaboración de Western Union con el “MexTour” de la Selección Mexicana comenzó en mayo y junio de este año con partidos contra Bolivia, Uruguay y Brasil. Este Septiembre México jugará contra Nueva Zelanda en Los Angeles, y Canadá en Dallas. Las entradas y más información para los mismos están disponibles en www.SomosLocales.com.
“Al igual que la base de aficionados de la Selección Nacional Mexicana, nuestros clientes son extremadamente leales y apasionados por nuestro servicio”, dijo Rodrigo Luis García Estebarena, presidente de Western Union Norteamérica y América Latina. “Esta oportunidad que tenemos de conectar con nuestros clientes mexicanos ofrece otra vía para construir afinidad con la marca y apoyo de la comunidad a través de un deporte que es un pillar en la cultura de nuestros clientes.”
A través de la asociación, Western Union se acercará a los aficionados de la Selección Nacional Mexicana en todo el país a través de medios de comunicación, experiencias de hospitalidad únicas y más. Ahora en su 21ª edición, “MexTour” ha deleitado a los aficionados del deporte en todo Estados Unidos con partidos de fútbol de alto nivel contra los mejores oponentes en sedes de clase mundial, incluyendo la mayoría de los estadios en Estados Unidos programados para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El MexTour son aquellos partidos que son organizados en Estados Unidos por la empresa Soccer United Marketing, misma que se encarga de promocionar algunos partidos que se celebran en el país de las Barras y las Estrellas. Son tres los socios principales dentro de Soccer United Marketing, la Major League Soccer, la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol, siendo de esta manera una de las predominantes en Norteamérica.
“Esta nueva asociación entre Western Union y la Selección Nacional Mexicana es una combinación perfecta, ya que ambas entidades comparten una profunda pasión por conectar y apoyar a amigos, familiares y comunidades de fútbol en todo el mundo”, dijo Carter Ladd, director de ingresos de Soccer United Marketing. “Durante este período sin precedentes en el que la Selección Nacional Mexicana y su MexTour muestran la popularidad del fútbol y las mejores selecciones nacionales, estamos entusiasmados de colaborar con Western Union en programas que construyen nuevas relaciones con los clientes y profundizan el compromiso con sus clientes existentes”.
Esta asociación fue facilitada por Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial y socio del MexTour anual de México durante más de dos décadas. En la última década, los aficionados mexicanos han respondido con una asistencia promedio de casi 60,000 por partido, gracias a su base estimada de aficionados de 60 millones de personas. Con el apoyo de una sólida colección de patrocinadores de primer nivel, la FMF es reconocida como una de las propiedades deportivas más exitosas del continente.
Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer, es la empresa comercial de fútbol preeminente en Norteamérica, que supervisa la comercialización, el marketing, la promoción y la ejecución operativa de las entidades de fútbol más importantes y exitosas de la región. SUM tiene los derechos exclusivos de la Major League Soccer, las Selecciones Nacionales Femenina y Varonil de México para el mercado estadounidense (MexTour y MexTour W), Leagues Cup, Campeones Cup y las propiedades de Concacaf, incluyendo la Copa Oro de Concacaf, las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf, la Copa de Campeones de Concacaf y Concacaf W. Además, SUM tenía los derechos promocionales y comerciales de la exitosa Copa América Centenario 2016.
La Selección mexicana ha organizado más de 100 partidos en Estados Unidos en diferentes ciudades del país norteamericano, esto desde que firmaron el vínculo en el año 2002. Para obtener más información, visite www.SomosLocales.com o www.westernunion.com.