Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El virus de Covid-19 un asesino silencioso que colapsó las arterias del corazón económico del País, ha dado un respiro artificial a la Ciudad de México y Estado de México (CDMX-Edomex) que pasaron del semáforo epidemiológico rojo a naranja con una cifra acumulada de 58 mil 1 muertos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino dio a conocer que han modificado el semáforo epidemiológico de rojo a naranja ante la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones de Covid-19 que ha golpeado duramente la salud y economía de los habitantes en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual Sheinbaum precisó que la cifra de hospitalizados que alcanzó un máximo de 6 mil 200 pacientes en 7 días, decreció a 4 mil 327, lo que representa una disminución del 33 por ciento en la capital del País durante la última semana

Las autoridades capitalinas determinaron mantener la estrategia ‘Reactivar sin arriesgar’ que ampliará la apertura de restaurantes con servicio exteriores, además, al interior con 5 comensales hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México.

Paralelamente, reabrirán obras de teatro al aire libre, gimnasios y albercas en interiores.

Además, autorizaron la reapertura de templos religiosos sin ceremonias de 07:00 a 19:00 horas en la Ciudad de México.

Las autoridades de Salud han reportado 31 mil 655 muertos y 514 mil 415 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

En ese contexto, el Gobernador Alfredo del Mazo informó que han pasado del semáforo epidemiológico rojo a naranja tras una disminución de contagios de Covid-19 en el Estado de México.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura, la próxima semana el Estado de México pasa a a semáforo naranja”, dijo Del Mazo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Del Mazo precisó que el ritmo de contagios disminuyó al igual que la cifra de hospitalizados en el Edomex.

Esto, agregó Del Mazo, permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de atención en los diversos establecimientos del Edomex.

Del Mazo agregó que permitirán la reapertura con aforo de 30 por ciento de comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales en horarios de 09:00 a 21:00 horas.

Permanecerán sin autorización de actividades, añadió, salones de fiestas, centros nocturnos y eventos masivos.

Las autoridades de Salud reportaron 26 mil 346 muertos y 203 mil casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Comentarios desactivados en Pasan de semáforo rojo a naranja ante baja de casos de Covid-19 CDMX-Edomex