Agencias/Ciudad de México.- Aurélien Tchouaméni jugará en el Real Madrid. El acuerdo entre el club blanco y el Monaco es total, y el centrocampista francés se unirá a Rüdiger como segundo fichaje del equipo madridista para la temporada 2022-23.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial su llegada al campeón de Europa tras haber rechazado las propuestas de otros grandes clubes del continente como PSG y Liverpool. Los parisinos lo han intentado hasta el último momento, pero el jugador ha mantenido firme su deseo de recalar en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
Una incorporación estratégica que llega para reforzar el centro del campo del Real Madrid: la histórica C-M-K, con Casemiro-Modric-Kroos y un relevo futuro de auténticas garantías con la T-C-V: Tchouaméni-Camavinga-Valverde.
El deseo del futbolista de jugar en el campeón de Europa y a las órdenes de Carlo Ancelotti ha podido más que los cantos de sirena llegados desde París y de la intención de Mbappé de reclutarle para su proyecto en el Parque de los Príncipes.
El seleccionador francés Didier Deschamps usó su ‘unidad A’ contra Dinamarca, con derrota 1-2, y la ‘B’ frente a Croacia, con empate 1-1, y en ambas el, de momento, centrocampista del Mónaco salió de inicio y con funciones diferentes.
En el primer partido jugó al lado de un N’Golo Kanté que siempre hace la vida más fácil a los demás, y en el segundo compartió centro del campo con Guendouzi, futbolista de corte guerrero aunque, quizá, un pelín más creativo.
Dos partidos de máxima exigencia que demuestran el crecimiento de un Tchouaméni con gran despliegue físico y lectura de juego para hacer más fácil una de sus especialidades como es la entrada para robar el balón a sus rivales.
Y es que esa es precisamente la virtud que busca la directiva del Real Madrid, que rastreó el mercado en busca de un relevo generacional para Casemiro como mediocentro defensivo. Palabras mayores, pero los informes avalan al galo y todo apunta a que compartirá vestuario con el mejor ejemplo posible para adaptarse a dicha demarcación, como hiciera el brasileño tras su llegada al conjunto blanco.
Tchouaméni llegará para cubrir una necesidad en la plantilla blanca, ya que su compatriota Eduardo Camavinga, llegado el pasado verano, no ha cuajado cuando ha tenido que relevar a Casemiro, con cartulinas amarillas tempranas y pérdidas que no se puede permitir como ancla del equipo.
El técnico del Real Madrid también hizo su trabajo llamando al jugador en una conversación en la que le hizo ver lo importante que podía ser en el actual Real Madrid, lo mucho que podría aportar y el futuro que tendría si se inclinaba por la opción del equipo español.












