Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente López Obrador dijo que han consensuado con el Gobernador Diego Sinhue una estrategia de seguridad conjunta para contrarrestar la ola de violencia en lugar de echar culpas unos a otros en Guanajuato.
“Bueno, primero, señalar que estoy aquí porque se necesita que estemos, dada la gravedad de la situación de violencia, sobre todo en lo que tiene que ver con homicidios, por eso decidimos estar aquí en Irapuato.
“Lo segundo es que no hemos abandonado Guanajuato. Si ustedes observan, tenemos un número considerable de elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército y de la Marina. Estamos atendiendo el problema”, sostuvo.
López Obrador señaló que la falta de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno ha sido un obstáculo para frenar la violencia que ha permeado en las diversas regiones de Guanajuato.
“Vengo a Guanajuato a decirles a todo el pueblo, a todos los ciudadanos que no vamos a dejar solos a los guanajuatenses, no vamos a dejar sola a la gente, no están solos y les puedo garantizar que como aquí hay más problema de violencia, aquí tenemos más elementos de la Guardia Nacional que en Chiapas, que en Oaxaca, que en Querétaro, aquí”, afirmó López Obrador.
Ahora, agregó López Obrador, tenemos que dar resultados lo más pronto posible.
“Y yo voy a seguir viniendo y voy a seguir informando, y vamos a seguir dando la cara porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, enfatizó en conferencia de prensa en la ciudad de Irapuato, Guanjuato.
El trabajo, dijo, será coordinado entre las corporaciones de policíacas locales, Guardia Nacional, Ejército, Marina y más inteligencia.
“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, el ciudadano Gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos, porque vivimos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad.
“Independientemente de eso, que es consustancial a la democracia, tenemos como autoridad la responsabilidad en el pueblo y en este caso, en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, indicó
López Obrador señaló que los homicidios representan la mayor incidencia delictiva en Guanajuato.
“Quiero expresar que este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero, como se va a ver en el informe, el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos”, comentó.

















