Agencias/Ciudad de México.- El quarterback de los Jets de Nueva York Zach Wilson será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha en Los Ángeles.
El mariscal de campo titular de los New York Jets, Zach Wilson, sufrió un desgarro de menisco y contusión ósea en el primer juego de pretemporada del equipo ante los Philadelphia Eagles, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, a menos de un mes para que comience la temporada de la National Football League (NFL).
Jets HC Robert Saleh says the team hopes to get Zach Wilson’s results in the next couple of hours. Wilson is having surgery on his knee today in LA. @nyjets camp
— Eric Allen (@eallenjets) August 16, 2022
Tras revelarse que Wilson estaría necesitando hasta 4 semanas para recuperarse, o incluso pudiendo ser más, el entrenador en jefe de los Jets, Robert Saleh, dijo tener toda la confianza en Joe Flacco, quien tomará la posición de titular mientras Zach se rehabilita.
“Joe es un profesional. Ha estado ahí, ha hecho eso. Ha sido un MVP de la Super Bowl, un campeón del mundo. Ha conseguido grandes contratos. Ha marcado todas las casillas que se pueden marcar”, dijo el entrenador para la página web oficial del equipo.
El procedimiento para reparar el menisco de Wilson, que será realizado por el cirujano ortopédico, el doctor Neal ElAttrache, determinará cuánto tiempo se ausentará del campo de juego. Se espera que esté fuera de acción entre dos y cuatro semanas, basado en las pruebas iniciales, pero existe la posibilidad que sea más tiempo, dependiendo de la condición que encuentre ElAttrache durante la operación.
“Estamos optimistas”, dijo el entrenador Robert Saleh el domingo después del entrenamiento. “Pero no se sabrá con seguridad hasta que lo examinen y se tome una decisión”.
Wilson viajó a Los Ángeles para prepararse para el procedimiento.
Al principio se temió que la lesión era más seria, suponiéndose que se perdería la temporada. Pero los estudios hechos después del juego determinaron que el ligamento estaba intacto y la resonancia del domingo confirmó el hematoma y la lesión en el menisco.
Antes de llegar a los Jets en el 2020, Joe Flacco pasó 12 años como titular de los Baltimore Ravens, equipo al que llevó al Super Bowl en el 2013, donde vencieron a los San Francisco 49ers 34-31, con Flacco siendo elegido Jugador Más Valioso del partido.
Flacco siempre se caracterizó por ser un mariscal de campo confiable, aunque jamás haya sido seleccionado a un Pro Bowl, o a un mejor equipo All Pro, al haber tenido que competir con leyendas como Tom Brady, Peyton Manning, o Ben Roethlisberger.
Robert Saleh and the Jets are hoping to hear about Zach Wilson in "the next couple hours": pic.twitter.com/onibrSdrkC
— Jets Videos (@snyjets) August 16, 2022












