Agencias/Ciudad de México.- Kraven El Cazador es una de las películas más esperadas de 2024. Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, esta producción tuvo que someterse a un importante retraso en su estreno debido a causas de fuerza mayor, pero los fans están listos para verla en pantalla muy pronto, esperando una pieza que honre el legado del famoso villano y enemigo de Spider-Man.
Pero aunque ‘Kraven el Cazador’ es muy esperada por los fans, lo cierto es que su taquilla podría verse trastocada por la película más reciente de Marvel y Sony, Venom: El Último Baile, que llegó a salas de cine hace algunas semanas para decir adiós a Eddie Brock y al popular simbionte con una aventura final llena de acción pero también de decisiones narrativas cuestionables.
Las cosas son bastante claras en el universo de Spider-Man creada por Sony: no todas sus películas fueron capaces de alcanzar la gloria. Los ejemplos de Morbius y Madame Web dejan bastante claro que el estudio ha tenido numerosos problemas con los spin-offs de personajes vinculados al Hombre Araña. La trilogía de ‘Venom’, protagonizada por Tom Hardy, es la excepción, ya que todas sus entregas disfrutaron, en mayor o menor medida, de un grado de éxito.
En este sentido, los 317 millones de dólares hasta ahora recaudados por ‘Venom: El Último Baile’ parecen ser una buena señal para ‘Kraven el Cazador’. Aunque la película trastabilló durante su fin de semana de estreno, los días posteriores resultaron mejor. Con 120 millones de dólares de presupuesto, podemos decir que la tercera y última película de ‘Venom’ ya recuperó su inversión y encontró un espacio digno entre las cintas ubicadas dentro del universo de Spider-Man en Sony.
El moderado éxito de ‘Venom 3’ pavimentaría el camino para un buen desempeñó por parte de ‘Kraven el Cazador’ en salas. No obstante, mientras que la reciente película de Tom Hardy no tuvo grandes competidores simultáneos, Kraven tendrá que lidiar con títulos importantes como ‘Mufasa: The Lion King’, ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’ y ‘Sonic the Hedgehog 3’. ¿Podrá salir adelante en la intensa batalla?
Kraven el Cazador, cuyo nombre real es Sergei Kravinoff, es uno de los villanos clásicos de Spider-Man en los cómics de Marvel. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #15 en 1964, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Es un cazador ruso obsesionado con demostrar que es el mejor cazador del mundo, y su objetivo principal es capturar a Spider-Man, a quien considera el trofeo definitivo.
Kraven no tiene superpoderes en sí, pero suele usar hierbas y pociones que aumentan su fuerza, velocidad y sentidos, dándole capacidades casi sobrehumanas. A diferencia de otros villanos, Kraven siente un código de honor y un respeto por su presa, lo que lo hace único. Sus dotes como estratega y tenacidad lo convierten en uno de los adversarios más formidables de Spider-Man. Tras una larga espera, la película finalmente llegará a salas de cine el próximo 12 de diciembre del 2024.