Agencias / Ciudad de México.- Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2018, procedente de Colorado, Oliver es de pronto uno de los cornerbacks más experimentados en el plantel, luego que el equipo prescindó de Desmond Trufant, quien llevaba años con Atlanta, en una medida para alejarse del tope salarial.
Oliver parecía destinado al fracaso hasta que mejoró en la segunda mitad de la campaña anterior Finalmente comenzó a jugar con el nivel de confianza que esperaban los Falcons cuando lo reclutaron.
https://twitter.com/foyelicious/status/1257393505489629184
Aun así, tendrá trabajo por hacer, especialmente en lo que concierne a presionar a los receptores en la línea de golpeo.
Pero el equipo confía en que se consolide como cornerback y como una influencia positiva para los jugadores que le rodean, más jóvenes, particularmente A.J. Terrell, reclutado en la primera ronda desde Clemson
“Luego que se marchó Tru, definitivamente tengo que ejercer un mayor papel de liderazgo”, reconoció esta semana Oliver, durante una videoconferencia con periodistas de Atlanta.
“Hay muchos chicos en la habitación, pero soy capaz y estoy listo para hacer eso. Entiendo realmente bien la defensiva, comprendo lo que quieren los coaches. Sólo es cuestión de salir y hacerlo cada semana”.
Aunque Oliver era considerado uno de los peores cornerbacks de la liga a estas alturas del año pasado, su mejoría fue uno de los motivos principales del repunte del equipo, luego que el entrenador Dan Quinn cedió el papel de coordinador defensivo a Raheem Morris.
Today, our Flowery Branch facility opened for the first time in 67 days.
Our President, Rich McKay, explains how our facility will look different moving forward. pic.twitter.com/eXUykDXKFH
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) May 19, 2020
Los Falcons, que comenzaron la temporada con una foja de 1-7, ganaron seis de los últimos ocho partidos para salvar el empleo de Quinn y generar esperanzas enfocadas en la campaña de 2020.
Morris simplificó el esquema y alentó a cada jugador a concentrarse en sus fortalezas individuales.
“Ya sea jugando con cierta técnica o enfrentando a algún receptor en una forma particular, él quería que nosotros nos sintiéramos cómodos con lo que estábamos haciendo, y realmente trabajamos en eso”, explicó Oliver. “Él no quería que todos hicieran lo mismo. Somos diferentes tipos de jugadores”.