Agencias / Ciudad de México.- Openbravo, el proveedor global de la plataforma omnicanal basada en la nube para un comercio ágil e innovador, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de Openbravo Store, su solución de gestión multitienda basada en la nube para minoristas, ahora disponible con capacidades mejoradas de producto y ofrecida bajo un modelo de suscripción de pago por uso para nuevos clientes mundialmente.
Con la seguridad y la protección convirtiéndose por primera vez en la historia del consumo en criterios de compra tan decisivos como el precio, la ubicación o el surtido, Openbravo Store ofrece a los minoristas la posibilidad de permitir el tipo de experiencias en tienda más seguras y convenientes que los clientes valoran, y prepara a las tiendas para convertirse en hubs omnicanal.
Openbravo Store extiende su solución de punto de venta habilitada para móviles con capacidades mejoradas de CRM, clienteling y gestión de fidelización, incluyendo un fácil acceso a información como datos personales del cliente, historial de pedidos, datos de comportamiento de compra y la posibilidad de inscribir a los clientes en varios programas de fidelización. Recomendaciones sobre productos, servicios y promociones para una experiencia más personalizada están también disponibles.
Escenarios de compra de bajo contacto como la recogida de pedidos en tienda o en la acera, desde el coche o pagos móviles se han convertido rápidamente en relevantes para los minoristas para sus tiendas físicas y son facilitados por Openbravo Store gracias entre otras funcionalidades a su conector certificado con Adyen. Los minoristas pueden adoptar un POS móvil o terminales de autoservicio que proporcionan experiencias de checkout más rápidas y con ello reducir los tiempos de espera, lo cual es cada vez más importante cuando las tiendas se enfrentan a limitaciones en la ocupación.
Combinado con otras funciones como una funcionalidad mejorada de preparación de pedidos, intuitiva y muy fácil de usar, una gestión de inventario en tienda desde dispositivos móviles y la integración con Openbravo OMS, Openbravo Store asegura la preparación de las tiendas para actuar como hubs omnicanal y soportar de forma efectiva escenarios omnicanal como Click & Collect, que se está convirtiendo rápidamente en el método de entrega preferido una vez los consumidores se han familiarizado más con su facilidad y conveniencia.
“A pesar de la terrible situación causada por el COVID-19, hemos visto claramente como su impacto en el retail no ha sido igual para todas las marcas. De hecho, ha sido muy interesante ver cómo el rol que han jugado las tiendas físicas para cada minorista ha marcado la diferencia. Openbravo Store equipa a los minoristas con las herramientas necesarias para evolucionar el rol de sus tiendas, soportando nuevos escenarios de compra y preparándose para la omnicanalidad, a la vez que ofrece una mejor protección financiera en caso de nuevos períodos de confinamiento gracias a sus nuevas opciones de suscripción que aseguran su pago únicamente por el uso real de nuestro software.” dijo Marco de Vries, CEO de Openbravo.
Todo esto es además posible consiguiendo una mayor agilidad TI y ahorros en costes de hardware, gracias a un despliegue en la nube que evita la necesidad de servidores locales, utilizando una tecnología resistente a la falta de conectividad que asegura unas ventas ininterrumpidas incluso ante situaciones de problemas con la conexión. El componente web de punto de venta impone asimismo requisitos técnicos mínimos a los terminales, lo que abre la posibilidad de reutilizar hardware existente o adoptar nuevos dispositivos de bajo coste, permitiendo así que minoristas y marcas reduzcan su inversión inicial.
Openbravo Store es ofrecida como una suscripción software independiente y como parte de la recientemente anunciada Openbravo Unified Commerce Hub, solución conjunta con Adyen ofrecida bajo un modelo de suscripción de pago por uso. Esto ofrece una mejor protección para los minoristas en caso de nuevos períodos de confinamiento en los que las tiendas deban volver a cerrar temporalmente. El modelo de suscripción de pago por uso ofrece la posibilidad de empezar con un coste menor por tienda y evita que los minoristas sigan pagando la suscripción de Openbravo Store cuando la actividad de la tienda se haya detenido por completo.