Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL José Antonio Meade ofreció triplicar el apoyo del programa Prospera para las familias con un integrante con discapacidad y otorgar becas a jóvenes para estudiar la preparatoria en caso de ganar la contienda presidencial.
En conferencia, el aspirante de la coalición ‘Todos por México’ aseguró que esta medida forma parte de una estrategia para hacer frente a la desigualdad social en el País.
Meade nunca consiguió revertir las condiciones de pobreza y desigualdad social a su paso por las secretarios de Hacienda y Desarrollo Social (SHCP-Sedesol) en los gobiernos del panista Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Desde las secretarías que ocupó Meade en los últimos dos Gobiernos ha sido uno de los principales artífices para la reforma energética que avalaron legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PVEM-PRD) que literalmente desmanteló la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una de las consecuencias de la reforma energética ha sido la liberación de precios de las gasolinas más un impuesto a los consumidores que hoy golpea al bolsillo de millones de mexicanos que pagan a 20 y 19 pesos litro de Premium y Magna respectivamente en el País.
Meade ocupó la Secretaría de Energía en la administración de Calderón, uno de los más fervientes precursores de la privatización de Pemex en todas sus áreas, además, de concesionar varios rubros de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha generado un incremento desmedido en las tarifas a viviendas y empresas en el País.
“En México no podemos tener ciudadanos de primera ni de segunda. Trabajaré para que en cada casa haya un piso parejo de acceso y oportunidades”, enfatizó Meade.
El plan de triplicar el apoyo prospera para estas familias, agregó, es porque la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mayor que en otros sectores.
“No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y de carencia, por ello triplicar el apoyo y llevarlo a que en vez mil 900 pesos cada dos meses se reciban 5 mil 700 pesos será un avance importante”, señaló.
Detalló también que dos millones de familias más serán incluidas dentro del programa; además, becará a los jóvenes de Prospera para estudiar la preparatoria.
“Sé cómo acabar con la pobreza. Nuestros adversarios lo que saben es cómo generarla”, presumió, sin embargo fracasó en esa tarea durante su gestión en Sedesol en el Gobierno de Peña Nieto.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México cerca de siete millones de personas tienen algún tipo de discapacidad.
#EnVivo. Mensaje a medios https://t.co/j64HxPyfwQ
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 7 de mayo de 2018