Agencias/Ciudad de México.- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en los nueve primeros meses del año 10,031 millones de dólares, un 9.1 % más que en el mismo periodo del año pasado, en el que logró 9,192 millones, gracias al aumento de los precios de entrega que compensaron una menor demanda de sus servicios.

La compañía con sede en Atlanta (Georgia, EEUU) facturó entre enero y septiembre 73,305 millones de dólares, un 5.5 % más que los 69,512 facturados en los nueve primeros meses de 2021.

En el tercer trimestre, el que los inversores de Wall Street analizaban más de cerca, UPS logró un beneficio de 3,149 millones, un 6 % más interanual.

En este periodo, la empresa de mensajería facturó 24,161 millones, un 4.2 % más que entre julio y septiembre de 2021.

El máximo ejecutivo de la compañía, Carl Tomé, aseguró que a pesar de que el contexto macroeconómico es “muy dinámico” la empresa “está en camino de lograr sus objetivos financieros”.

En este sentido, UPS mantiene sus previsiones para este año y apuntó que la facturación se situará en torno a los 102,000 millones.

Los resultados superaron las expectativas de los inversores, y sus acciones subían un 2.48 % tras la apertura de las operaciones de la Bolsa de Nueva York.

Comentarios desactivados en Obtiene UPS ganancias por 10,031 millones de dólares en 2022