InsurgentePress, Ciudad de México. – Desde el espacio lloverán jugosas regalías, pues 17 millones de pesos podría dejarle a Cinemex tan sólo la preventa para la función de estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, en las funciones de medianoche.
A una semana de iniciar sus funciones tradicionales, la cadena ya vendió más 70 mil boletos, de 280 mil que están a disposición en diferentes ciudades del País.
Los complejos del norte, centro y sur de la Ciudad de México ya están saturados, de acuerdo con Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.
Y es el mismo caso para Monterrey, Tijuana, Mérida, Puebla, y Guadalajara, aunque en esta última ciudad ya hay salas con localidades agotadas.
“Lo que hacemos es abrir una o dos salas en todos los cines y en el momento que las llenamos, abrimos la siguiente, tenemos más de 30 complejos en el País destinados al estreno, en 75 ciudades”, aseguró.
Debido al éxito, la firma está considerando abrir funciones en el horario de las 3:00 horas.
En el caso de Cinépolis, la cadena más grande del País, aunque no proporcionó cifras, empleados de taquilla reportaron que la preventa ya ha agotado funciones en varios de sus complejos.
Con información de Reforma