Notimex/ Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha generado 11 mil 82 millones de pesos de ganancias para pequeñas, medianas y grandes empresas a través de iniciativas como Hot Sale, en el país.

La sexta edición de la campaña generó ese impacto económico de estas soluciones al crecimiento del eCommerce en la región.

Juan Fernando Vélez, Country Manager de Blacksip México declaró sobre el tema: “HotSale funciona como un elevador que año a año y durante el evento ayuda a que prácticamente todo el mercado del Comercio Electrónico en México suba un piso más en las ventas.

Con más de $8.5MM de pesos en ventas para el 2018, el evento está posicionado en los consumidores mexicanos como la principal y más importante fecha de descuentos en digital del año.” HotSale 2019 tuvo un crecimiento en ventas del 77% comparado con la edición de 2018, junto con 43% más artículos vendidos.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, agregó sobre esta edición donde hubo “263 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, lo que generó 6.5 millones de órdenes de compra, datos que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea.”

Esta sexta edición apostó por una mayor publicidad en medios. “La mayor publicidad permitirá una mayor exposición del evento. Llegando a zonas y consumidores que antes no conocían el mismo.”, mencionó Vélez.

“La competencia que implica que nuevos comercios y competidores participen en el evento también será un factor que obligará a mejorar las promociones y ofertas, algo muy positivo para los compradores y que también impactará positivamente en un incremento en ventas.”, agregó la empresa colombiana.

Asimismo, la iniciativa registró un incrementó del 15% en empresas participantes, siendo un total de 419 empresas nacionales e internacionales.

El representante de BlackSip México explicó que las pequeñas empresas se benefician realizando “una gran apuesta”, para empezar a posicionarse y “crear usuarios fieles y recurrentes que puedan ser una base para su crecimiento”.

Cabe recordar que HotSale no es una iniciativa presente únicamente en México para promocionar el eCommerce. “Un ejemplo es Colombia en donde se cuenta con BlackFriday y CyberMonday” , y con estas propuestas en distintos países “cada mercado en particular ha desarrollado temporadas de eventos especiales en donde un ente como las Cámaras de Comercio electrónico son centralizadoras y organizadoras del mismo”, indicó Juan Fernando Vélez.

Gracias a una buena promoción de la campaña y la participación de empresas y compradores, hoy por hoy HotSale es una marca famosa reconocida por 7 de cada 10 compradores mexicanos, con lo que puede comprobarse el éxito del e-Commerce en México.

De esta manera, el evento se posiciona ante los consumidores como el más importante en descuentos en digital del 2019. Igualmente, uno de los eventos más esperado por los compradores online es el Amazon Prime Day, un evento exclusivo para los usuarios Prime de la gigante del retail en donde el consumidor puede encontrar millones de ofertas en videojuegos, electrónicos y demás productos.

En la edición de 2018, el Prime Day superó las ventas de los años pasados, de igual manera aumentó sus propios resultados en Black Friday y Cyber Monday. En México, las categorías con mayores ganancias fueron electrónicos, moda, estilo y fitness, asimismo las secciones en las que los consumidores compraron más fueron cuidado personal, figuras de acción y coleccionables, también artículos para bebés.

Comentarios desactivados en Obtiene AMVO unos 11 mil 82 mdp a través de Hot Sale en el País