InsurgentePress, Ciudad de México.
Preopina Pachuca tremenda goleada a Puebla
Con cuatro goles de Sebastián Palacios y un doblete de Keisuke Honda, el Pachuca goleó 6-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Aunque no fueron espectaculares, los Tuzos se mostraron contundentes al momento de definir, por lo que se llevaron el partido sin problema.
Con este resultado, el Pachuca se mete de lleno entre los ocho primeros y el Puebla podría salir de los puestos de Liguilla con una combinación de resultados.
Al 22′, Keisuke Honda cruzó al portero Moisés Muñoz y puso al frente a los tuzos cuando mejor jugaba La Franja y cuando tenía el dominio del balón.
La defensa poblana evitó que Sebastián Palacios le pasará el balón a Honda, quien hubiera quedado sólo frente al guardameta Moisés Muñoz.
El mismo Palacios, al 37′, marcó el segundo con un tiro razo que pasó muy cerca del arquero camotero que no pudo reaccionar a tiempo para atajarlo.
En el arranque de la segunda mitad, al 46′, Sebastián Palacios disparó de pierna izquierda en medio de dos defensas para el tercero de los tuzos y el segundo en su cuenta personal.
Honda no se quiso quedar atrás y marcó su doblete con un zapatazo desde fuera del área grande que dejó sin posibilidades al guardameta poblano, al 50′.
Al 63′, Alejandro Chumacero metió un golazo de larga distancia, pero poco les duró el gusto a los Camoteros porque Palacios marcó su triplete tras quitarse la marca de Alonso Zamora, al 65′.
El Puebla volvió a descontar por conducto de Lucas Cavallini que mandó el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza, al 71′.
Por si faltara poco, el ariete canadiense se fue expulsado por una patada que le dio a Jorge Hernández y, al 90′, sentenció al Puebla con el sexto.
Consigue Atlas empate ante Xolos
Con un marcador en contra, los Rojinegros llegaron de atrás y lograron empatar 2-2 con los Xolos de Tijuana.
En los primeros minutos regresó el Atlas temeroso e inseguro; los errores defensivos provocaron dos anotaciones y tuvieron que remar contra corriente.
Los Xolos de Tijuana tuvieron dos llegadas de peligro antes del primer gol: al minuto 4, Gustavo Bou remató dentro del área, pero el balón salió desviado del poste izquierdo y la segunda fue al 8′, cuando el portero José Hernández atajó un remate de Juan Lucero.
El primer gol cayó al minuto 9: Stiven Barreiro no supo controlar el balón, el delantero Miller Bolaños lo presionó y la tocó para Lucero, quien condujo y dentro del área sirvió de nuevo para Bolaños quien remató y metió el 1-0.
Los errores rojinegros continuaron y los Xolos siguieron presionando, otro error llegó por la banda izquierda, cuando Ulises Cardona regresó mal un balón a Christian Calderón quien no pudo hacer una buena recepción. Lucero aprovechó el fallo y se metió al área donde fue derribado por Daniel Arreola. El árbitro central marcó penal para Tijuana.
Lucero cobró al lado derecho del arquero Hernández y anotó el 2-0 al minuto 13.
Con el transcurrir de los minutos, los Zorros se acomodaron mejor en el campo, aunque su ataque fue desorganizado y no produjeron jugadas de peligro.
El único remate de peligro a portería fue al 40′, cuando Brayan Garnica disparó sin fuerza a las manos del portero Gibran Lajud.
La versión que mostraron los Rojinegros en la segunda parte se acercó a la del triunfo frente a Santos, pues se ordenaron mejor en defensa y fueron aguerridos. A partir de eso, generaron un ataque con más peligro.
Al minuto 71, en un cobro de falta por el costado izquierdo, Clifford Aboagye tiró a primer poste, pero el portero Lajud atajó el esférico justo en la línea de gol.
Al 72′ llegó por fin la primera anotación de Ángelo Henríquez, quien remató un centro de Calderón desde la banda izquierda para acercar a los Zorros 2-1.
Cinco minutos más tarde, al 77′, Henríquez remató de volea, pero la estrelló en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Caraglio quien peleó el esférico y le pegó de cabeza para el empate 2-2.
La jugada tuvo que ser analizada, pues el central no había marcado el gol, haciendo cardiaco el empate de los rojinegros.
Con este resultado, los Zorros llegaron a 11 puntos y son el lugar 17 de la clasificación, pero respiran en la tabla de cocientes pues se despegaron a 9 puntos del Veracruz..
Se va Lobos al fondo de la tabla tras perder con Cruz Azul
Con un penalti cometido por el “Maza” Rodríguez, Cruz Azul consiguió un triunfo 1-0 sobre Lobos BUAP para soñar con un milagro rumbo a la Liguilla, y si no, al menos para cerrar de manera decorosa el Clausura 2018.
La Máquina aprovechó una pena máxima al 16′, cobrada correctamente por Édgar Méndez, para llegar a 15 puntos y para levantar el ánimo tras la caída en el Clásico Joven.
Fue un justo premio para unos celestes que tuvieron más el balón, frente unos licántropos que muestran dudas y diferencias al interior del plantel, como al 19′, que el portero Lucero Álvarez le reclamó al técnico interino Daniel Alcántar sobre su salida.
El arquero uruguayo abandonó la cancha por una herida encima de la ceja derecha tras un choque con el “Maza”, que luego se iría expulsado al 45′ por una mano, por la que recibiría una segunda amarilla.
Lo peor fue que Lobos BUAP despertó para el complemento pero no supo abrir el arco de Jesús Corona, que debió intervenir en al menos 2 ocasiones.
Ni siquiera le alcanzaron los 5 minutos, 4 en compensación, de 10 contra 10 por la roja Javier Salas, quien hizo una dura entrada por detrás a Julián Quiñones, al 89′.
Pero entre las penas, hay desgracias mayores pues el conjunto poblano está desesperado y a falta de 3 jornadas, ya es último de la Tabla de Cocientes, haga lo que haga el Veracruz ante Chivas.
Cruz Azul al menos respira, al sumar su tercer triunfo en el torneo, segundo en casa, justo en el penúltimo partido en el Estadio Azul antes de mudarse al Azteca.
El que no salió tan contento fue Carlos Peña, quien fue abucheado a su ingreso en el complemento.
Rompe Toluca racha de Tigres
El Toluca le propinó a los Tigres su primera derrota en los últimos ocho juegos de Liga al vencerlos 1-0 en el Nemesio DIez con gol de Ángel Reyna.
Los felinos no perdían un partido del Clausura 2018 desde el cuatro de febrero, curiosamente también en domingo, cuando cayeron en la Jornada 5 por 2-0 ante los Pumas en Ciudad Universitaria.
Para este juego, Ricardo Ferretti dejó en la banca al atacante André-Pierre Gignac, y mandó a la cancha a Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Enner Valencia e Ismael Sosa.
Apenas al minuto 1, Fernando Uribe puso a sudar a la zaga felina luego de recibir un centro por izquierda para rematar solo dentro del área, pero no conectó de forma adecuada y el balón salió desviado.
La primera de peligro para los auriazules parecía llegar al minuto 19, pero cuando Valencia escapaba para un mano a mano ante Alfredo Talavera, el ecuatoriano resbaló y se perdió la oportunidad.
Tigres se pudo acomodar y fiel a su estilo le bajó el ritmo a un insistente Toluca, para poco a poco controlar el balón, aunque sin tener llegadas claras de peligro.
Al minuto 50, Eduardo Vargas recibió el balón a modo dentro del área y disparó de zurda, pero mandó el balón por un costado.
Toluca se puso adelante en el marcador con un golazo de Ángel Reyna, quien mandó un derechazo al ángulo desde fuera del área que el arquero Nahuel Guzmán no pudo atajar, al minuto 56.
Los felinos se fueron con todo al frente e intentaron por medio de Sosa y Aquino en las bandas, aunque sus centros no llegaban con ventaja para los atacantes.
Los minutos finales transcurrieron con los felinos insistiendo al frente, y con conatos de bronca luego de una jugada polémica sobre Valencia, quien fue derribado dentro del área sin que se marcara penal.
Con la derrota, los Tigres se estancaron en 25 puntos y bajaron al cuarto lugar general. Su siguiente encuentro será ante el Cruz Azul en el Estadio Universitario.
Rayados derrotan a Pumas y casi están en la Liguilla
Los Rayados ligaron su tercer triunfo al vencer 2-1 a los Pumas en el Estadio BBVA Bancomer, para ponerse muy cerca de la Liguilla al llegar a 24 puntos en el torneo.
El Monterrey prácticamente puso pie y medio en los Cuartos de Final, al derrotar a unos Pumas que llegaron a ocho encuentros sin conocer la victoria.
El equipo albiazul debió reponerse de un tempranero gol de Jesús Gallardo que contó con la complicidad del portero Hugo González, para finalmente lograr la remontada.
A los 20′, Dorlan Pabon cayó en el área tras un choque con Alejandro Arribas y el árbitro Érick Miranda señaló un polémico penal, que convirtió en gol Alfonso González.
Los fallos arbitrales siguieron, pues no le marcó a Pumas un penal tras una mano de Stefan Medina.
Y sólo 10 minutos más tarde, hubo otra marcación muy dudosa en favor del Monterrey. Hugo González había dejado un balón libre en un osote que acabó en gol de Nicolás Castillo, pero el árbitro lo salvó al marcar una supuesta falta del delantero chileno a Celso Ortiz.
Y antes de acabar el primer tiempo, José Basanta puso el gol del triunfo.
Dorlan mandó un centro, un cabezazo de Albertengo pegó entre el travesaño y manotazo del arquero Alfredo Saldívar, pero Basanta contrarremató con la cabeza al fondo del arco.
En la parte complementaria, Rayados buscó ampliar la ventaja y estuvo cerca con un remate de César Montes y con disparos peligrosos de Dorlan y Carlos Sánchez.
Pumas sufrió la expulsión de Abraham González a los 58′ y eso prácticamente los sacó del partido, aunque Hugo González debió emplearse a fondo al minuto 85 para salvar un remate de Nico Castillo que fue un gran susto para los regios.
Los más de 44 mil aficionados quedaron conformes con el resultado y el juego del equipo, ovacionando a la escuadra al finalizar el duelo.
Ahora, Rayados se deberá preparar para visitar al América el próximo sábado en el Estadio Azteca.
Pierde Chivas y otorgan esperanza a Veracruz
Las Chivas perdieron 1-0 ante Veracruz, que sumó tres puntos de oro en la casa del Rebaño.
El equipo de Almeyda saltó a la cancha con una alineación repleta de juveniles, de cara a su compromiso a media semana ante los Red Bulls, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un error defensivo en la primera pelota que tocó Benjamín Galindo Jr. en su debut en la Primera División se tradujo en gol del Veracruz. El delantero Daniel Villalva presionó al defensa, le robó el balón y definió ante Miguel Jiménez, quien sacó el balón de su portería apenas a los 18 segundos del encuentro.
Con el gol, los visitantes le cedieron el balón a las Chivas y reforzaron su defensa con línea de 5. El Guadalajara tuvo la primera jugada de gol en los pies de Gael Sandoval, quien envió el disparo al travesaño.
El mismo Sandoval lo intentó al minuto 7, pero el arquero Melitón Hernández impidió la anotación.
Al 24′, Isaac Brizuela, quien jugó en la lateral derecha, se sumó al ataque y perdonó ante la salida del portero visitante. El balón le quedó a Sandoval y su disparo pasó cerca del poste.
El zurdo Edson Torres tuvo también una oportunidad al minuto 37, además de crear jugadas de peligro, sin certeza en el pase final para sus compañeros.
Matías Almeyda intentó cambiar el destino del partido con los ingresos de Rodolfo Pizarro, Jesús Godínez y Orbelín Pineda, pero ya no hubo tiempo. Un Melitón de gran actuación y un Veracruz ordenado y concentrado en sumar puntos a toda costa en su lucha por la permanencia en la Primera División, evitó los intentos del Rebaño.
El próximo martes 10 de abril, el Guadalajara se juega el pase a la final de la Liga de Campeones, en Nueva Jersey. Las Chivas tienen la ventaja de 1-0 en el marcador.
Con información de Reforma