Redacción

Jude Sparks, un niño de 10 años, se ha convertido en en pequeño “arquéologo”, al descubrir por casualidad cuando caminaba con sus hermanos durante un viaje con su familia, el segundo cráneo más completo de un antepasado de elefante descubierto en Estados Unidos.

El niño halló  los huesos del un mastodonte del género stegomastodon en Las Cruces, Nuevo México (EE.UU.). Se trataba del cráneo de un ancestro del paquidermo que vivió hace un millón de años.

El padre de Jude contactó entonces con el profesor de biología de la Universidad Estatal de Nuevo México, Peter Houde después de ver en YouTube una entrevista en la que este hablaba sobre fósiles encontrados hace varios años.

Tras obtener permiso para cavar en la propiedad donde se produjo el hallazgo, Houde llevó la mandíbula y las dos piezas de colmillo al Museo de Vertebrados de la citada Universidad.

El pasado mayo la familia de Sparks se unió a un equipo de estudiantes y profesores que trabajaron durante una semana para desenterrar el cráneo.

El profesor afirmó que “este elefante es probablemente uno de los más comunes entre los varios tipos de elefantes que vivían de la zona. Pero, con todo, es muy raro. Puede ser el segundo cráneo más completo encontrado en Nuevo México“. Según los científicos, el proceso de estudio y reconstrucción de los fósiles llevará varios años.

Comentarios desactivados en Niño de diez años descubre segundo cráneo más completo de un mastodonte