Agencias, Ciudad de México.- La NFL planea realizar más juegos de temporada regular en Alemania, y probablemente lo haga antes de lo que se esperaba.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, comentó en un foro de fans en Múnich que la NFL llevará “por lo menos” cuatro partidos a Alemania hasta 2025.

El acuerdo actual incluye el primer partido previsto para Alemania, además de un juego anual en las próximas tres temporadas, con Múnich y Fráncfort albergando los encuentros dos veces.

El comisionado no tomó preguntas de los medios de comunicación, pero sus comentarios reflejaron que tanto los Patriots de Nueva Inglaterra como los Chiefs de Kansas City buscan viajar a Alemania el próximo año.

“En nuestro compromiso, vamos a jugar aquí en los próximos cuatro años, por lo menos, y con al menos cuatro partidos”, dijo Goodell previo al juego entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Seahawks de Seattle en la Allianz Arena de Múnich. “No me sorprendería si eso se amplía en el futuro cercano”.

También hay dudas sobre la disponibilidad del Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2023, el cual albergará a los 49ers de San Francisco y a los Cardinals de Arizona el 21 de noviembre. El Estadio Azteca podría estar bajo labores de remodelación el próximo año como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de 2026.

Alemania se ha convertido en el principal mercado de la NFL en Europa, y Múnich ha sido un hervidero toda la semana por el juego de mañana, protagonizado por el siete veces campeón de Super Bowl, Tom Brady.

Tom Brady lleva a los Buccaneers al triunfo sobre los Seahawks en Múnich

Tom Brady lideró, con dos envíos de anotación, el triunfo de los Tampa Buccaneers 21-16 sobre los Seattle Seahawks en un partido de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL realizado en el Allianz Arena de Múnich.

Con la victoria los Bucs se afianzaron en el primer lugar del Sur con marca de 5-5. A pesar de la derrota los Seahawks mantuvieron la cima del Oeste con 6-4. Ambos equipos pertenecen a la Conferencia Nacional.

Además de las dos anotaciones, Brady pasó para 258 yardas; sufrió una intercepción que le impidió romper el récord de más pases consecutivos sin intercepción que pertenece a Aaron Rodgers con 402, Brady se quedó en 399.

Con Seattle, Geno Smith sumó 275 yardas, conectó dos anotaciones; soltó un balón y sufrió tres capturas.

En el juego Brady explotó la velocidad de Julio Jones con un envío que el receptor llevó 31 yardas hasta las diagonales para poner en ventaja a los Bucs 7-0 en el segundo cuarto.

Una serie después el veterano pasador estableció una ofensiva de más de siete minutos que culminó con un acarreo de anotación de Leonard Fournette que los alejó 14-0 antes del descanso.

El ataque de los Seahawks rompió el cero en el arranque del tercer cuarto con un gol de campo para acercarse 14-3.

En el último periodo los Bucs alargaron su dominio con un pase de touchdown para Chris Godwin, que los distanció 21-3.

Seattle respondió con un envió a las diagonales para Tyler Lockett, fue el 21-9; una serie después Geno Smith acercó a su equipo 21-16 con un pase de anotación hacia Marquise Goodwin.

Reacción insuficiente porque los Bucs se acabaron el tiempo en su siguiente ataque.

Brady se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL que abre un juego de temporada regular en tres países distintos fuera de Estados Unidos.

En 2009 y 2012 jugó en el estadio de Wembley en Londres con su ex equipo, los Patriots, ante Buccaneers y Rams, respectivamente.

En 2017, también con los Pats, actuó en el estadio Azteca de la Ciudad de México contra los Raiders; y ahora arrancó este partido en el Allianz Arena de Múnich con los Bucs.

El duelo Seattle-Tampa Bay fue el cuarto de la serie de cinco juegos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos y el primero en la historia que se realizó en Alemania.

La serie de partidos internacionales empezó en Londres el 2 de octubre con el Vikings-Saints, siguió con el Giants-Packers el día 9 y el Broncos-Jaguars del 30 de octubre.

El último partido fuera de Estados Unidos de esta temporada será el choque entre 49ers y Cardinals del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en NFL planea más juegos de temporada regular en Alemania