Agencias/Ciudad de México.- Nexo, la principal plataforma para gestionar los activos digitales, ha anunciado hoy el lanzamiento del crédito sin intereses Zero-interest Credit (ZiC), que se suma ahora a la línea de crédito (Nexo Credit Line), como solución de préstamo insignia. Con el ZiC, los titulares de Bitcoin y Ethereum pueden acceder a liquidez al 0 % de interés a través de un plazo fijo, sin riesgo de liquidación prematura forzosa.
El préstamo estructurado sin intereses, que antes se podía obtener a través de los servicios privados y OTC de Nexo, ha sido utilizado por los canales privados de Nexo y ahora está ampliamente disponible a través del crédito sin intereses. En 2025, ha permitido acceder a más de 140 millones de dólares en liquidez.
Una solución amplia para los inversores, los operadores y las empresas
El crédito sin intereses fue diseñado pensando en los clientes que quieren tener liquidez sin sacrificar sus posiciones a largo plazo. Es perfecto para quienes tienen BTC y ETH y prefieren no vender, para los inversores acaudalados que gestionan el momento de los eventos imponibles o financian compras importantes, para los operadores activos que buscan oportunidades de mercado con un riesgo definido y las empresas que utilizan activos digitales para financiar operaciones o planes estratégicos.
Creado para brindar más tranquilidad
El ZiC ofrece un nivel de previsibilidad poco habitual en los créditos avalados por criptomonedas. En lugar de supervisar los ratios LTV o preocuparse por las liquidaciones impulsadas por el mercado, los clientes obtienen préstamos al 0 % de interés con una estructura que permanece intacta. Cada posición de ZiC viene con una vía de reembolso predefinida que es totalmente visible desde el primer día. Los clientes seleccionan el plazo y el importe, y el precio mínimo de reembolso integrado en ZiC garantiza que el préstamo no pueda liquidarse a mediano plazo, mientras que el precio máximo de reembolso permite a los clientes asegurar las ganancias hasta ese nivel. Al vencimiento, el reembolso es sencillo, con la opción de liquidar las monedas estables o con garantías basadas en la situación del mercado en relación con su rango predefinido. Y para aquellos que desean una exposición continua, ZiC Renewal permite ampliar el acuerdo al renovar las condiciones, sin necesidad de liquidar nada o restablecer el préstamo.
“Los prestatarios de hoy en día quieren una liquidez que sea rentable, clara y sin la incertidumbre que implica el riesgo de liquidación“, explicó Elitsa Taskova, directora de producto de Nexo. “El crédito sin intereses les ofrece precisamente eso: una estructura de préstamo totalmente predeterminada, en la que pueden confiar de principio a fin”.
Un nuevo parámetro de referencia en préstamos criptográficos responsables
A medida que crece la demanda de préstamos y los principales activos digitales consolidan su papel como la base de garantías más sólida del sector, el mercado está dejando de lado los créditos basados en los intereses para adoptar los modelos estructurados que le dan prioridad a la previsibilidad y al control del cliente. Los préstamos garantizados con criptomonedas treparon a 73.590 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, equivalente a un aumento del 38,5 % con respecto al trimestre anterior, cifra que supera el máximo del ciclo anterior1, lo que refleja una mayor calidad de las garantías y una mayor participación institucional.
Siendo pionero del crédito garantizado por criptomonedas, y actualmente el segundo prestamista de criptomonedas del mundo2, Nexo sigue dándole forma al sector. El crédito sin intereses sitúa a Nexo a la vanguardia de la innovación crediticia responsable, con una solución que se adapta al panorama actual de los préstamos.

















