Agencia/InsurgentePress – Alemania – Un hombre armado se atrincheró este jueves en un complejo de salas de cine en la localidad de Viernheim, al suroeste de Alemania.

El sospechoso murió a balazos, según reportó la agencia noticiosa DPA (Deutsche Presse-Agentur) citando al Ministro del Interior, Peter Beuth del Estado de Hesse.

Pese a que las primeras informaciones hablaban de 25 a 50 heridos, un portavoz de la Policía despejó los temores al asegurar que todas las personas que estaban en el cine Kinopolis están en buen estado.

No hay ningún indicio de que se trate de un acto terrorista; y las primeras informaciones apuntan a que el agresor podría sufrir algún tipo de desequilibrio.

“El asaltante se desplazaba por el lugar y daba la impresión de estar perturbado”, explicó Beuth que también fue el responsable de informar de la muerte del agresor.

El responsable de Interior justificó la actuación policial ya que el hombre había disparado cuatro tiros y tenía a rehenes.

De acuerdo con el diario Bild, el agresor iba disfrazado y realizó primero un disparo al aire antes de atrincherarse.

Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.

De momento no han trascendido detalles sobre la identidad del autor del asalto ni de sus motivos.

El suceso comenzó a las 15:00 horas, tiempo local, cuando el sospechoso pertrechado con un arma de fuego, el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, entró en el complejo denominado Kinopolis del centro comercial Rhein-Neckar, según el televisión pública del Land de Hesse.

Fuerzas especiales de la Policía alemana rodearon poco después el establecimiento y colocaron un perímetro de seguridad, que incluyó la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos.

Si bien los ataques armados son raros en Alemania, en 2002, un hombre abrió fuego en una escuela secundaria en Erfurt, matando a 16 personas, de los cuales, 13 eran empleados del complejo, dos estudiantes y un oficial de Policía.

En 2009, un hombre armado vestido con equipo militar mató a 15 personas en la escuela secundaria Albertville en Winnenden, estado federado de Baden-Wurtemberg.

Se trató de varios tiroteos registrados en las ciudades de Winnenden y Wendlingen, causando la muerte de 16 personas, incluyendo al asesino, Tim Kretschmer, de 17 años, quien se suicidó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Neutralizan a hombre que atacó cine en Alemania