Agencias / Ciudad de México.- Con la quema de dos vehículos particulares, sujetos armados paralizaron esta tarde la carretera Santa Clara-Opopeo en el Municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sólo informó que desplegó un operativo de vigilancia en este Municipio para inhibir estos actos, de los cuáles no dio más detalles.

“Dos vehículos fueron incendiados, por lo cual, el personal realiza patrullajes e intensificaron labores de prevención y vigilancia”, difundió la SSP.”Los elementos policiales efectúan recorridos en diferentes puntos de la demarcación, con el propósito de brindar seguridad a las y los michoacanos que transitan por la zona”.

Reportes locales presumen que estos actos vandálicos son respuesta al intento de detención en contra de Ángel Ponce, alias Camaleón, presunto líder criminal de Los Viagras.

Asimismo, se registraron enfrentamientos de elementos estatales contra los hombres encapuchados, a la altura del crucero Zirahuén.

El último reporte de la SSP, a las 18:37 horas, indicó que esta vialidad ya se encuentra libre y con presencia de policías estatales, en colaboración con la Fiscalía de Michoacán.

En diversas imágenes, se observan las camionetas de empresas particulares incendiadas y cruzadas sobre la carretera, así como otros vehículos detenidos por este incidente.

El Ayuntamiento de Salvador Escalante exhortó a sus ciudadanos no salir de sus domicilios por los hechos que se suscitaron en sus calles.

“Se han suscitado la quema de vehículos y bloqueos de carreteras del Municipio. Solicitamos tomen sus precauciones y de preferencia no salgan de sus domicilios”.

Comentarios desactivados en Narcobloqueo desquicia municipio en Michoacan