Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suscribió con la empresa española Iberdrola el contrato de compra-venta de 13 plantas de generación eléctrica, hecho que calificó de una nueva “nacionalización” en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter López Obrador informó que las 13 plantas ahora formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hoy el Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE. Es una nueva nacionalización. pic.twitter.com/gL38A7tcf9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2023
“Es una nueva nacionalización”, presumió López Obrador a través de redes sociales.
López Obrador consideró que la compra de 13 plantas a Iberdrola representa una operación importante e “histórica” en beneficio de México.
Agradeció a Iberdrola la voluntad para llegar a un acuerdo, en medio de diferencias que existen con la empresa española.
“Hemos tenido algunas discrepancias, pero el dialogo lo puede todo, el diálogo y la buena voluntad.
“Esas diferencias, mesas discrepancias, surge esto que es algo extraordinario, repito, histórico”, dijo López Obrador ante Ignacio Sánchez Galán, presidente global de Iberdrola, y Enrique Alba, gerente de Iberdrola en México.
.