Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel (AMLO) advirtió que sin ‘piso parejo’ el proceso de elección del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) nacería muerto.
Durante un evento de de apoyo al aspirante presidencial de MORENA Marcelo Ebrard, celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Pío López Obrador señaló que si los miembros del Consejo Nacional de MORENA inclinan la balanza sin piso parejo el proceso interno de elección de candidato ‘nacerá muerto’.
“Porque evidentemente el proceso estará viciado de origen”, consideró Pío López Obrador.
Pío agregó que una mala decisión del consejo de MORENA pondría en riesgo la fortaleza del partido y en consecuencia la continuación de la Cuarta Transformación en el país.
“(Es un) llamado respetuoso y fraterno desde Chiapas a todas y todos los integrantes de dicho Consejo para que aseguren piso parejo; piso parejo en el próximo proceso de selección en el que habrá que elegirse a nuestros representante para las elecciones federales del año entrante.
“El piso parejo consiste en cuatro elementos fundamentales (…) cuatro reglas de oro fundamentales de los movimientos democráticos de cualquier país.
“Primero la renuncia inmediata de los cargos públicos de los aspirantes a este proceso de selección porque eso evitará que se desvíen recursos públicos para favorecer a cualquier aspirante.
“Segundo, reglas claras del proceso de selección, de la operación de la metodología y aplicación de las encuestas. Tercero, la realización de los debates. (…) Cuarto, celebramos (…) que por primera vez en la historia (…) no habrá dedazo ni tapado ni favoritos ni cargadas ni líneas ni cartas marcadas, no habrá líneas”, sostuvo.
Sin duda, añadió Pío López Obrador, Marcelo Ebrard representa el símbolo de la esperanza de
En ese contexto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard presentó su libro ‘El camino de México’ acompañado por Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República en las instalaciones de la UNACH.
Ebrard comentó que él y el Presidente Andrés Manuel López Obrador son “carnales” y que no le fallará.
Dijo que dejará el cargo como lo dicta el acuerdo para participar en el proceso interno por la candidatura presidencial a partir de este lunes.
“A partir de mañana empiezo a recorrer el País, pero no me podía perder esta visita a Chiapas”, afirmó.


















